Home / La República / Envian Ejercito Nacional a las calles para proteger a compradores de utiles escolares

Envian Ejercito Nacional a las calles para proteger a compradores de utiles escolares

Pedro Brand, R. D.-Por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, en su condición del Comandante del Comando Conjunto Unificado dispuso el reforzamiento de los operativos de seguridad que se llevan a cabo por los miembros de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en todo el territorio nacional.

Las unidades operan en todo el país como complemento del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en apoyo a la Policía Nacional con operativos que incluye patrullaje preventivo, colocación de dispositivos de seguridad y de puntos de retenes en los lugares utilizados tradicionalmente por decenas de personas para trasladarse, además en puntos estratégicos como plazas comerciales, bancos, entre otros y en aquellos con mayor incidencia delictiva.

https://www.instagram.com/p/B1TRsibH9Eg/…

El Mayor General Gonell Regalado, expreso que la medida se dispuso por el fin de semana largo y debido al traslado de personas para comprar útiles por el nuevo año escolar que inicia este lunes 19 de agosto, con una mayor participación de los efectivos del Ejército.

Operativos que previamente se había coordinado con los demás Comandantes de Fuerzas y Cuerpos Especializados para incrementar la cooperación de los miembros de la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, Fuerza de Tarea Interagencial (FTC-I CIUTRAN), de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), entre otros, así como del personal de inteligencia de las Fuerzas Armadas, FF.AA.

Estos operativos que ejecuta las FF.AA. en el cual se ponen todos los recursos a disposición de la ciudadanía, se llevan a cabo de acuerdo a las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con el objetivo de que la población este protegida y segura las 24 horas del día.

https://www.instagram.com/p/B1Rqq_MHg1m/?igshid=ujr07by34bk1

Al celebrarse este domingo 18 de agosto, el 156 aniversario de la Batalla de Guayubín, el Ministerio de Defensa, el #EjercitoRD y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias invitan a todos los dominicanos en especial a los pobladores de las provincias de Dajabón, Monte Cristi y Valverde al desfile militar que se realizará en el municipio de Guayubín, en honor a los valerosos héroes que lucharon por la Restauración de la República.

Loor y Honra a la memoria inmortal de Gaspar Polanco, Benito Monción y demás revolucionarios Restauradores de la República.

About hoy

Check Also

Gobierno dominicano envía ayuda humanitaria, alimentos y medicinas a islas Bahamas

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO.-El Gobierno Dominicano envío este lunes, …

Comentários no Facebook