La República

Entregarán quinta versión del Premio a la Responsabilidad Social Cooperativa

SANTO DOMINGO, RD.-Valentín Medrano, presidente de la Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), anunció la quinta entrega del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa.

La premiación se realizará el próximo 7 de septiembre del año en curso en un hotel de la capital, a las 10 de la mañana, y se enmarca dentro de la celebración del onceavo aniversario de Fundescoop.

Medrano también informó que el 5 de septiembre a las 4 de la tarde se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y a las 6 tarde se efectuará una misa en la Iglesia San Antonio de Padua.

“Cada año la fundación reconoce y premia los siguientes elementos: Identidad Cooperativa, Incidencia Comunitaria, Medio Ambiente, Equidad de Géneros, Juventud y Niñez”, explicó el presidente de Fundescoop.

Indicó que previo a la entrega del premio habrá una disertación de las conferencias magistrales “Relevancia del Sistema de Prevención Contra el Lavado de Activos en las Empresas Cooperativas”, la cual estará a cargo de Raúl Eduardo Mauricio Campos, responsable del cumplimiento para Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES).

Asimismo, sostuvo que Ramón Heredia Jerez, director ejecutivo del Digital Bank Latam, abordará el tema “La Transformación Digital en las Cooperativas y las Nuevas Condiciones de Vida”.

Medrano dijo que en esta quinta entrega del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa reina un gran entusiasmo entre las cooperativas del país, dado que el mismo es un reconocimiento a la ardua labor que cada día realizan esas instituciones de la economía solidaria de la República Dominicana.

Señaló que la escogencia de las cooperativas ganadoras en las categorías A, B y C lo realizará un jurado integrado por los conferencistas mencionados anteriormente más tres cooperativistas locales, quienes evaluarán de manera minuciosa cada uno de los trabajos realizados por las entidades y decidirán las que recibirán el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa este año.

Afirmó que hasta el momento decenas de empresas cooperativas han mostrado su interés de participar en el premio, depositando el listado de acciones que realizaron durante el año 2017, con el cual aspiran a obtener uno de los premios que entrega en las diferentes categorías.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com