Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Defensa a los Derechos del Consumidor (CONADECO), representantes de los Derechos Humanos y dirigentes comunitarios, rechazaron nuevamente las pretensiones de algunos sectores de que se venda Gas Licuado de Petróleo (GLP), en las estaciones de Gasolina.

Sandino Bisonó, presidente de CONADECO, deploró que la venta de combustibles combinados constituye una bomba de tiempo, ya que en el país no existen las condiciones tecnicas ni las medidas de seguridad para realizar ese tipo de negocio.

Ante esta situación, Bisonó depositó un documento por ante el Ministerio de Industria y Comercio, demandando la no aprobación de permisos para la venta de GLP junto a gasolina.

En tal sentido, llamó a las autoridades de Industria y Comercio a no emitir resolución alguna que permita el expendio de GLP junto a gasolina, ya que entiende que dicha decisión violaria todas las normas existentes, debido a que legítimamente no están dadas las condiciones para esos fines.

“El pueblo no quiere eso, porque las estaciones de gasolina están enclavadas en la ciudad a donde habitan miles de familias y eso representaría una bomba de tiempo para la población” dijo Bisonó.

Indicó que sería un contrasentido del Gobierno e industria y comercial en otorgar una resolucion permitiendo la instalación de plantas de gas propano junto a bombas de gasolina, lo que además considera como un adefesio.

De igual manera, llamó a los grupos económicos que estan detrás del proyecto a que se aguanten, ya que entiende que las condiciones no están dadas para instalar ese negocio de combustibles combinados.

“Vamos a llenar la ciudad de estos carritos que andan en las calles con una estufa en el baúl, esto no lo podemos permitir, debido a que constituye una amenaza en la vía pública y no se le puede imponer eso a la población dominicana” advirtió.

El presidente de CONADECO, dijo además que esto pondría al pais en un desasosiego, por lo que advirtió que junto al pueblo se mantendrán vigilante y de pie para impedir que dichas pretensiones sean materializadas.

REleitero que el país no va a permitir que se instalen esas bombas combinadas, por el peligro que representa para la ciudadanía.