Home / La República / Entidades protestarán asesinato transexual

Entidades protestarán asesinato transexual

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 1 de noviembre 2014.- La Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis Dominicana y el  Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados anunciaron que reclamarán justicia por el asesinato un transexual, atacado salvajemente el pasado miércoles en una habitación de un hotel en la Avenida Las Américas.

Se trata de Kimberly Sody, cuyo nombre legal es Ricardo  Reyes, atacado  en el rostro con objetos contundentes la madrugada del pasado miércoles. Falleció este sábado en el hospital Ney Arias Lora, en donde se informó que nunca salió del coma provocado por los golpes.

Marlene Bennedeck Dumon, directora de Transsa Dominicana, dijo que haràn una concentración a partir de las seis de la tarde de este domingo en el parque Cervantes de la avenida George Washington con calle Estrelleta, de Ciudad Nueva.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, dice que la chica  que ejercía el trabajo sexual presumiblemente fue contratada por él o los asesinos, que le llevaron desde su zona de trabajo (avenida Máximo Gómez esquina San Martín) a un hotel  en la avenida Las Américas, donde su cuerpo fue hallado por empleados del establecimiento, quienes llamaron al 911.

Los atacantes de Reyes, que no han sido ubicados por la policía, le rompieron el tabique nasal y otros huesos del rostro, provocándole que absorbiera a sus pulmones su propia sangre.

La ambulancia del servicio 911 le llevó al hospital  Francisco Moscoso Puello, de donde fue traslado al Ney Arias Lora, allí ingresó a cuidados intensivos. Nunca superó el estado de coma.

“Kimberly Sody ha sido la más reciente víctima de estos hechos transfóbicos motivados por el odio y el rechazo hacia la comunidad homosexual y transexual” dice.

 

About hoy

Check Also

Banco Agrícola facilita RD$200 millones sector lechero

Spread the love Por Lic. Felix Matos Miguel Enrique Laureano Nova, director del Consejo Nacional …

Comentários no Facebook