Home / La República / Entidad llama congresistas declarar Loma Miranda Parque Nacional

Entidad llama congresistas declarar Loma Miranda Parque Nacional

Spread the love

ORLANDO ARIAS

El  Lic. José Miguel Vélez, coordinador general de Acción Ciudadana Dominicana, pidió ayer a las autoridades evitar que Loma Miranda sea explotada, por entender que constituiría una trama macabra en contra de los intereses del pueblo dominicano.

En ese sentido, Vélez llamó a la población a mantenerse en pie de lucha, a los fines de vigilar las acciones que pretenden hacer algunos congresistas, quienes estarían actuando de espaldas al pueblo que los eligió.

Asimismo agregó, “Constituye una trama macabra las pretensiones de una parte de nuestros congresistas, en maniobrar para que el proyecto de Ley que declara a Loma Miranda como parque nacional, aborte en el Congreso de la República”.

Mediante nota de prensa, indicó que las fuerzas vivas de la Nación no permitirán, bajo ninguna circunstancia que prospere este tipo de maniobra malsana.

Vélez hizo un llamado al presidente Danilo Medina Sánchez, a los fines de que se pronuncie al respeto, e impida que se ejecute una acción de esta naturaleza y que actúe conforme a los sagrados principios que dieron origen a la Patria.

De igual forma,  “Hacemos un llamado a los honorables presidentes del Senado, Dr. Reinaldo Pared Pérez y  de la Cámara de Diputados, Lic. Abel Martínez, para que actúen rápido, resolviendo el conflicto surgido, a los fines de que quede aprobada la ley que declara Loma Miranda como Parque Nacional”.

 

Acción Ciudadana Dominicana está convocando a las fuerzas vivas de la nación, a todas las organizaciones de la sociedad civil, ecologistas, la Academia de Ciencia de la Republica e instituciones afines para realizar una jornada de protestas  por todos los medios de difusión nacional, para impedir ese atentado contra la salud de la Patria.

About hoy

Check Also

CIUTRAN Activa Operaciones de Seguridad Ciudadana en la Provincia de Peravia

Spread the love Por Lic. Felix Matos Por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General …

Comentários no Facebook