La República

ENFRENTAMIENTO! AMET sigue reteniendo vehículos en forma ilegal; Coronel enfrentó agentes

SANTO DOMINGO.- A pesar de que una sentencia del Tribunal Constitucional prohibió a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) retener vehículos sin marbete o incautarse de los mismos, este organismo ha seguido haciéndolo, sin que nadie se lo impida.

El martes esta situación originó un incidente con un coronel de una institución no especificada, pero que se dijo es de apellido “Lalane”, quien abiertamente confrontó una patrulla de la AMET que trataba de llevarse una guagua de su propiedad que no tenía marbete y se estaba estacionada sobre la acera, en un lugar que tenía el letrero de “No estacione”.

Un video, que recoge pormenorizadamente el incidente, ha sido subido a las redes sociales y se ha hecho viral. Muestra al coronel discutiendo con los agentes mientras que un primer teniente que le acompañaba carga un fusil M-16. 

“No se la van a llevar y si se la van a llevar explótale las gomas”,  se oye al coronel Lalane ordenarle al teniente.

El Oficial habla mientras un grupo que se muestra complaciente con el agresivo individuo le advierte a los policías: “Él es coronel, él es coronel”.

Aparentemente “el coronel” pelea por un vehículo que no es suyo.

El hecho se produjo en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Distrito Nacional.

Este miércoles, el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, aclaró vía telefónica que el vehículo fue fiscalizado y remolcado, mientras que el presunto coronel que trató de impedir acción, también fue multado.

Dijo que gracias a la mediación de los agentes todo fue solucionado sin mayores inconvenientes.

Según versiones, el coronel es parte de la seguridad del ex presidente Hipólito Mejía. 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com