Home / Opinión / Enfermeras Graduadas deposita ofrenda floral en el Altar de La Patria

Enfermeras Graduadas deposita ofrenda floral en el Altar de La Patria

Spread the love

Santo Domingo, R.D,-  La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas Inc. (ADEG), rindió homenaje al Día Internacional de La Enfermería, al depositar  una ofrenda floral en el Altar de La Patria, tras conmemorarse este lunes 12 de mayo dicha fecha.

La presidenta del gremio, licenciada Rubesinda Valdez, dijo que acudió junto a todos los miembros de la directiva actual a depositar la ofrenda floral, para honrar y  reconocer  la encomiable,  ardua e incansable labor que realizan los hombres y mujeres que ejercen esa profesión.

Dijo que: “Con este gesto queremos decirle a cada enfermera (o) de nuestro país, que nuestro trabajo es continuo, que  tenemos un compromiso con la sociedad  desde nuestros lugares de trabajo, y es servir al más necesitado, al que amerita de nuestra asistencia, no solo en término de salud, sino también en lo personal; reconozcamos y  recordemos que nuestras labores no terminan al salir por la puerta de una clínica u hospital; en todo nuestro diario vivir somos enfermeras (os), en las calles, las escuelas, en nuestro hogar; en fin siempre llevamos puesto el uniforme blanco con el que nos identificamos” Expresó Solís Valdez.

Por otro lado, la gremialista hizo un llamado a  los/las enfermeras dominicanas a seguir preparándose y capacitándose a nivel intelectual, a través de diplomados, maestrías y otros cursos.

“Nuestro objetivo debe ser incursionar en los más altos estándares del buen servicio, para ponerlo a disposición de nuestros pacientes y usuarios; pero para esto, debemos proponernos afianzarnos cada día en el desarrollo intelectual, ético y moral, a través de la educación continua” expresó Valdez Solís.

Por otro lado, la presidenta de la ADEG, reconoció que los/las enfermeras necesitan que los reclamos que le han hecho al Ministro de Salud Publica, Freddy Hidalgo y al gobierno del licenciado Danilo Medina, por  reivindicaciones laborales, salariales y de otro tipo, se cumplan y no se queden solo en promesas.

About hoy

Check Also

El mes en que a todos les cambió la vida en el país

Spread the love Dalton Herrera Santo Domingo, RD Treinta y dos días después de que …

Comentários no Facebook