La República

Encuentro del Primer Año de la Implementación del Sistema de Prevención de Lavado de Activos en el Sector Cooperativo

En el marco de la celebración del Mes del Cooperativismo el Instituto de Desarrollo   y Crédito Cooperativo (IDECOOP) presentó el informe de la Dirección de Supervisión de Riesgos, unidad que supervisa las cooperativas en el cumplimiento de la Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de las Armas de Proliferación Masiva.

La actividad organizada por la Dirección de Supervisión de Riesgos del IDECOOP, estuvo encabezada por el Presidente Administrador Ing. Julio Maríñez, además contó con la participación del Lic. Yanio Concepción, miembro del Consejo de Directores del IDECOOP y Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Vega Real, Eddy Álvarez Federación de Cooperativas del Cibao (FECOOPCEN) y una importante representación del Sector Cooperativo Nacional y de funcionarios del IDECOOP.

En ese sentido el ingeniero Maríñez aprovecho la ocasión para enfatizar que el tema de Anti Lavado ha fortalecido la confianza en los habitantes del país, ya que tienen la seguridad de que sus recursos están garantizado a través del cooperativismo.

 Agregó, que este ha sido un año de mucho trabajo, pero así mismo de grandes frutos para el cooperativismo nacional.

Por otro lado, el Lic. Raymond Familia, Subdirector General y Director de la Dirección de Supervisión de Riesgos (unidad Anti-Lavado), resaltó los trabajos que se han realizado en el Sector cooperativo en materia de prevención de Lavado de Activos, en tal sentido, expresó que  “la Dirección de Supervisión de Riesgos del IDECOOP ha supervisado en Prevención de Lavado de Activos 399 cooperativas, estas representan más del 65.7% de los activos del Sector, eso equivale a RD$140,598 MM.

Dijo,  hemos realizado 54 capacitaciones a múltiples cooperativas agrupadas, e individuales, impactando a 3,968 cooperativistas y logramos la designación de 168 Oficiales de Cumplimiento que al día de hoy observan las operaciones de un total de RD$120.496 MM de los activos del sector cooperativo, equivalente al 56.3%, cabe destacar que hace apenas un año el Sector cooperativo no contaba con un solo Oficial de Cumplimiento”.

Departamento de Comunicaciones IDECOOP

24 Octubre 2018

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com