ENCUENTRO ACTORES DIRECTORES DE CASTING, PRODUCTORES DE CINE DOMINICANOS

Este pasado día 1 de abril, la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC) organizó y llevó a cabo un primer encuentro con productores, actores, directores de cine y directores de casting, en la sala de proyecciones de la Cinemateca Nacional.

El encuentro: “El actor, de la audición al llamado de ¡Acción!”, es una iniciativa de ADAC, la cual contó con el patrocinio y apoyo logístico de la Dirección General de Cine (DGCINE) y la señora Yvette Marichal, (Directora General); también con el apoyo de Fiora Cruz Carretero y el eficiente y atento personal de la Cinemateca Nacional.

Asistieron como invitados especiales: Leticia Tonos y José Enrique Pintor (Directores de Cine); Micky Montilla y Miguel Fernández (Directores de Casting); Kendry Yanoreth y Desireé Reyes (Productoras), y también asistió un público de unos doscientos actores y personal técnico relacionados con el cine dominicano; además de otras personalidades invitadas, como el señor Ellis Pérez, saliente Director de DGCINE.

Los actores miembros y el pleno de la directiva de la Asociación Dominicana de Actores de Cine ADAC, han expresado su agradecimiento a todos los participantes

El encuentro fue un acercamiento necesario entre los diferentes componentes de esta compleja industria llamada cine, que inicia con buen pie, al incentivar la armonía y el entendimiento mutuos entre actores, productores, directores de cine y casting.

Fue interesante la amplia y entusiasta participación de actores, actrices, técnicos cinematográficos, amigos cercanos, quienes prolongaron el evento (pautado para dos horas) mucho más allá. Según las palabras del Presidente de ADAC, el actor Augusto Feria, estas inquietudes y preguntas abren nuevos canales de comunicación y fortalecen este arte tan complejo del cine.

Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC)  se auto define como abanderada de la Ley de Cine, como fruto de la alianza de largas trayectorias; de vidas profesionales dedicadas a la actuación: hombres y mujeres formados profesionalmente y empeñados en impulsar la naciente industria cinematográfica nacional, aportando artistas disciplinados, cada vez más capacitados y competitivos a todos los niveles.

La Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), reúne varias generaciones de actores y actrices dominicanos, quienes han destacado en casi todas las películas filmadas en el país, como “El Teniente Amado”, “Quién Manda”, la recién estrenada “Biodegradable” y muchas otras.

El señor Feria destacó finalmente: “El desarrollo del cine en nuestro país es, afortunadamente, un proceso imparable. Solo podremos avanzar en orden y con reglas claras”.

About hoy

Comentários no Facebook