Espectáculos / Opinión

Recordando: Estatua de Hipolito Montado en un Caballo Hecha por Militares en 2002

Joseph Caceres

sábado, 14 de diciembre de 2013

Nuevamente la guardia dominicana mete la pata hasta donde le dicen cirilo…
Cómo es posible que hayan designado con el nombre del general Arturo Sánchez, la promoción de cadetes de  la fuerza Aérea Dominicana, sin reparar en que este señor fue uno de los peores y más sanguinarios asesinos del trujillato, que fue de los que fusiló a los héroes del 14 de junio, y que también fue uno de los que tomó acción en el crimen de la Hacienda María contra los héroes del 30 de mayo?.
Ahora dicen que fue un error…Un error imperdonable, porque en modo alguno se podía obviar el historial de sangre de ese criminal.
El ministro de las Fuerzas Armadas, el almirante Sigfrido Pared Pérez, pide disculpas, dice que “fue un error”, y lo hace a través de Twitter, como si se tratara de un relajo de las redes sociales.
La historia está muy fresca y los hechos no son tan lejanos, como para que los guardias los hayan olvidado.
Aunque no es la primera vez que la ignorancia sale a flote…
No hay que olvidar la ocasión aquella en que para congraciarse con el presidente Hipólito Mejía, le regalaron una estatua, donde este aparecían montado en Pegaso, el caballo alado de la mitología griega, propiedad del Dios Zeus.
Los guardias creían que se la “estaban comiendo” haciendo aparecer a Hipólito sobre Pegaso, sin haber leído la historia de lo que le ocurrió a Belorofonte, cuando se montó en él, y lo hizo conducirlo hasta el Olimpo para convertirse en Dios, que fue tumbado y lanzado al vacío cuando Zeus se enteró de sus ambiciones.
Naturalmente, Hipólito fue advertido de “la metida de pata de los guardias”, y le hizo “el fo” a su estatua motado sobre Pegaso.
Con todo y ello, no se pudo librar del fucú de Pegaso, como se pudo ver en el hecho que no logró remontar para su reelección… 
Dicen que Pegaso y los guardias lo azararon…
No es posible que hayan esas lagunas en militares graduados de academias.
Con razón dicen que hasta ahí han llegado las deficiencias y el relajo.

La gente le saca filo a la “metida de pata” de los guardias criollos. Dicen que para economizar, han puesto estatuas como centinelas a la entrada de las bases y los cuarteles… Se pasaron ahi…

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com