Home / La República / Empresarios ofrecen 8.9% aumento salarios

Empresarios ofrecen 8.9% aumento salarios

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD-.El sector empresarial planteó este miércoles un aumento de 8.9% para los salarios mínimos, mientras que el sector sindical fijó en un 25% la solicitud de incremento, en la sexta reunión realizada por el Comité Nacional de Salarios en busca de un acuerdo.

La propuesta de los patronos significa un aumento de mil cuatro pesos con 95 centavos para una persona con sueldo mínimo de 11 mil 292 pesos, con lo cual su nuevo salario sería de RD$12 mil 292 con 95 centavos.

El sector laboral ha reclamado un aumento de 30% en las escalas salariales, petición que ha sido rechazada por los empleadores, en tanto que la propuesta, de 8.9% se ha planteado luego de calcular la inflación acumulada de los últimos años.

En la reunión que se realizó  este miércoles participan, en representación del sector empresarial, el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Joel Santos; Cirze Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD); Issaachart  Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de la  Pequeña y Mediana Empresa  (Codopyme), entre otros.

 

Por los trabajadores están: Rafael “Pepe” Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Félix Hilario, por Ministerio de Trabajo.

About hoy

Check Also

Central de Trabajadores rechaza proyecto que usaría 30% de fondos de pensiones

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) rechazó que …

Comentários no Facebook