Home / La República / Empresarios de Moca Anuncian Apoyo a DM; Dicen Que Es La Mejor Opción Para la Nación

Empresarios de Moca Anuncian Apoyo a DM; Dicen Que Es La Mejor Opción Para la Nación

Spread the love

Por RAQUEL CRUZ

MOCA, Espaillat. El grupo empresarial mocano Turin Motors, anunció su respaldo a los candidatos a diputado, Carlos Alberto, a senador José Rafael Vargas y a síndico del municipio de Moca, Diloné Ovalles.
El anuncio se hizo en una reunión con sus empleados en la agencia de vehículos Turin Motors de esta ciudad de Moca.
Al hacer uso de la palabra el joven aspirante a diputado, Carlos Alberto Baret señaló que su compromiso con la juventud, las mujeres y los productores agropecuarios es y será siempre su norte.
Las últimas mediciones realizadas reflejan la supremacía del PLD.
Según informaciones proporcionadas, el PLD tiene el 51.1% de la simpatía de la población en el municipio de Moca, el PRM el 25.5%, el PRD el 1.4%, el PRSC el 0.1%, el 1.6 no sabe y el 20.0% manifestó no tener simpatías por ninguno.
En esa encuesta el candidato presidencial Danilo Medina tenía el 77.1 %, es decir 26% más de simpatía que su propio partido en el municipio de Moca.
Cuando se le preguntó a la gente que si conocía al dirigente que aspira a senador por la provincia Espaillat, el 94.7 dijo conocer a José Rafael Vargas del PLD y el 37.8 dijo conocer a Juan Ignacio Espaillat del PRM. Cuando se cuestionó que por cuál de ellos votaría en las próximas elecciones para senador de Espaillat, el 72.7 dijo que lo haría por José Rafael Vargas y solo el 16.9 lo haría por Juan Ignacio Espaillat del PRM.
Cuando se inició la medición entre los votantes del PRM, (el respaldo del total de la población es de 25.3%) de por cual votaría de los candidatos a diputado del partido PRM se encontró que el Licenciado Remberto Cruz, que hasta ese momento era del PRM, tenía el 25.7% de la preferencia, Emmanuel Bautista el 31.6% y José Miguel Ferreira el 22.5%.
Debemos resaltar que en los actuales momentos el licenciado Remberto Cruz se encuentra apoyando la boleta morada del PLD por lo que que esos números han variado significativamente en favor de Diloné Ovalles, si la medición se hiciera en estos momentos.
En la medición entre los candidatos a diputados del PLD (51.1%), encontramos que Carlos Alberto cuenta con 25.4% de los que votarían por dicho partido. El resto de los votantes se dividen entre los demás aspirantes, Noé Camacho, Carlos García, Olfalida Almonte entre otros de la alianza.
Al momento en que se hizo esta encuesta el candidato a síndico Diloné Ovalles tenía el 61.1% de la simpatías de los peledeistas y aún no había recibido el respaldo de Guarocuya Cabral quien hasta dentro del PRM disfrutaba de 52.2%, y de Remberto Cruz, actual sindico de Moca, que tenía el 24.2% de la simpatía de los peremeistas en su aspiración a diputado.
Es importante resaltar que la candidatura a síndico de Diloné Ovalles está acompañado para la vice sindicatura por la prestigiosa profesora y directora del colegio Educare de esta ciudad de Moca, la cual también es representante de la Asociación de Colegios Privados del país, en el Consejo Nacional de Educación, Olga Espaillat y quien se le conoce una amplia trayectoria de solidaridad social. Por su parte el Doctor Ángel López está acompañado por Judith Valdez, una comunicadora del municipio de Moca.

About hoy

Check Also

Piden al presidente Abinader bautice a todos los dominicanos

Spread the love Silvio Bautista le pide al presidente Luis Abinader que todo el pueblo …

Comentários no Facebook