Home / La República / Empleados portuarios reclaman aumento salarial y pago de bono navideño

Empleados portuarios reclaman aumento salarial y pago de bono navideño

Decenas de empleados portuarios se instalaron en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda en reclamo del alza salarial anunciada por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero.

Además, varios de los protestantes indicaron que no se les ha pagado el bono navideño ni el «doble sueldo».

«Exigimos el pago del bono navideño de la Ley 199-2 y el aumento correspondiente establecido por el presidente Danilo Medina”, señala uno de los carteles en señal de protesta que se observan en las calles aledañas.

Una comisión que representa a los obreros portuarios se reunió con funcionarios del Ministerio de Hacienda, que les «prometieron», según afirma, que antes de final de mes se haría efectivo aumento del salario y pago del bono navideño.

Silvio Ureña Mendoza, secretario de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios y parte la comisión, explicó que en primera instancia se «sintieron ofendidos» al ser recibidos por una secretaria del encargado de comunicaciones, y que pasadas 4:00 horas de manifestación en la calle fueron recibidos por “funcionarios de mayor categoría”.

«Tenemos información, ya oficialmente, que los cheques hechos para el pago, fueron hecho con cantidades del año pasado, sin embargo, en febrero el presidente de la República aumentó los salarios mínimos», indicó.

About hoy

Check Also

Otra vez, R. Dominicana figura entre países más corruptos América Latina

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO.- Otra vez República Dominicana figura entre los países más …

Comentários no Facebook