Home / La República / Emigración con temor a deportar ilegales haitianos zonas turísticas RD, presencia extranjera ya es mayoría en Higuey

Emigración con temor a deportar ilegales haitianos zonas turísticas RD, presencia extranjera ya es mayoría en Higuey

Spread the love

El Ministerio de Defensa conjuntamente con el Cesfront y el departamento de Emigración, últimamente han arrecido las detenciones y deportaciones de haitianos principalmente en la frontera, requisando guaguas linieras que transportan haitianos en su mayoría ilegales, hasta el punto de comenzar a sancionar a estas compañías de transporte y eso esta muy bien.
Pero, ¿que pasa con las ciudades y parajes de todo el país donde todos sabemos están llenas de haitianos ilegales, como es el caso de Higuey y Santiago done la presencia de extranjeros es sumamente notoria?
Allí el trabajo del Ministerio de Defensa y Emigración es practicante nulo, y se dice que es por causa de los empresarios que contratan la mano de obra extranjera y no permiten que se les deporte, incluso ya tienen su consulado.
En la mayoría de los poblados de Higuey , principalmente en Bávaro la presencia de dominicanos es menor a las de haitianos, los cuales a parte de trabajar tambien delinquen, están involucrados en casi todos los actos delictivos de la zona, y se se dice que el reciente hallazgo de la bacteria Larva Migrans Cutaea, se debe a que los haitianos están defecando en aguas para los bañistas extranjeros.
Ya la prensa extranjera se ha hecho eco de esta bacteria y el turismo dominicano se puede ver fuertemente afectado por esto.

¿QUE OPINA USTED, DEBERÍA EMIGRACION COMENZAR A SACAR A TODOS ESTOS ILEGALES DE ESTAS ZONAS?
DAME TU RESPUESTA Y COMPARTE:
Aqui te dejo un video para que veas lo que esta pasando en Higuey.

About hoy

Check Also

Construirán nueva estación del Metro de Santo Domingo en Punta, Villa Mella

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El director de la Oficina para el …

Comentários no Facebook