La República

Embajadores y cónsules RD deberán hablar inglés y ser profesionales

SANTO DOMINGO.- Desde este jueves, los nuevos titulares de las embajadas y consulados de la República Dominicana deberán dominar el idioma inglés y, entre otras cosas, poseer un título universitario en Economía, Mercadotecnia, Negocios Internacionales o carreras afines.
La disposición en este sentido está contenida en el decreto 432-18 del Poder Ejecutivo que establece los requisitos que deberán reunir los funcionarios que dirijan las oficinas o secciones comerciales del país en el extranjero.
La orden ejecutiva indica, además, que éstos deberán tener conocimientos en materia de informática, gestión de proyectos, negociación, así como aptitudes para “buena comunicación escrita y verbal”.

Asimismo, conocer sobre habilidades gerenciales, de manejo personal, de relaciones sociales, de negociación, de preparación de presentaciones, además de capacidad para la elaboración de proyectos.

El artículo 3 del decreto instruye al Ministro de Relaciones Exteriores a realizar, una vez designado el encargado correspondiente, las coordinaciones necesarias con el Jefe de Misión,  el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, con miras a implementar los planes de trabajo que se adopten.

Precisa que las funciones de los encargados de seccionales de negocios o consulados serán establecidas por resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com