Home / La República / Embajador EU apoya acciones Procurador

Embajador EU apoya acciones Procurador

Spread the love

Santo Domingo, 6 nov (EFE).- El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, visitó hoy al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, con quien analizó varios temas pendientes, al tiempo que expresó tolerancia cero con la corrupción.

Aunque dijo que el tema de la corrupción es un asunto interno de cada país, el diplomático señaló a periodistas que el Gobierno de los Estados Unidos y su embajada en la República Dominicana «tienen tolerancia cero para la corrupción en cualquier gobierno, en cualquier institución, en cualquier lugar del mundo».

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, la Procuraduría dijo que en el encuentro Brewster destacó la labor de Domínguez Brito contra la criminalidad y otros temas.

El embajador acudió al despacho del procurador dos días después de que lo hiciera una delegación de empresarios para expresarle su respaldo en su lucha contra la corrupción.

La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, abogó entonces porque las cosas «se hagan de manera transparente» y pidió al procurador no dejarse influenciar «ni por movimientos políticos, ni por terceros que quieran obstaculizar el proceso».

El pasado 22 de octubre la Procuraduría General pidió prisión preventiva contra el senador Félix Bautista, acusado, entre otros delitos, de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación.

La decisión el procurador ha generado una lluvia de críticas a favor y en contra. EFE

About hoy

Check Also

Notarios denuncian irregularidades en comicios del colegio de abogados

Spread the love Un grupo de notarios denunció este lunes que la comisión Nacional Electoral …

Comentários no Facebook