Home / La República / Embajador en los EE.UU. llama a defender el país

Embajador en los EE.UU. llama a defender el país

El embajador de República Dominicana en Estados Unidos llamó a la diáspora dominicana a denunciar lo que entiende son calumnias y campaña sucia contra el país por el tema haitiano.

José Tomás Pérez dijo que la campaña se ha orquestado desde la República Dominicana por algunos sectores, que no identifica, así como por autoridades haitianas.

En ese sentido el embajador manifestó que es evidente que la campaña internacional contra República Dominicana la articula el mismo Gobierno haitiano que “tira la piedra y esconde la mano”.

Sin embargo, asegura que si de algo ha servido la campaña internacional contra el país es en la unificación de todos los dominicanos en una sola causa.

“Es el momento de unirnos todos en la defensa de la soberanía y de las leyes dominicanas”, manifestó Pérez.

Observó que el plan de regularización que a la fecha ha logrado documentar 350,000 ciudadanos haitianos que vivían en condición de ilegales en territorio dominicano, es un otorgamiento de derechos, no un agravio a la dignidad de nadie.

El embajador criollo señaló que la presión internacional solo busca un objetivo: que en la RD siga el desorden migratorio para ellos desentenderse de su responsabilidad. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/13/embajador-los-.-llama-defender-pais#sthash.nhraw87h.dpuf

About hoy

Check Also

Mayor General Gonell Regalado es reconocido con la “Ala de Piloto Honorifico”

Share this on WhatsApp Por La Conciencia  Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del …

Comentários no Facebook