Home / La República / Embajador canadiense supervisa hospital Pedernales para saber si estan atendiendo bien a los haitianos

Embajador canadiense supervisa hospital Pedernales para saber si estan atendiendo bien a los haitianos

PEDERNALES, El embajador de Canadá Francois Goudreau  con su interprete llegaron al centro de salud Elio Fiallo, donde se reunió con el funcionario y trataron el tema de la salud de los nacionales haitianos en su entrada y salida.

 

Las investigaciones de parte del Embajador fueron de cómo se atendían a los nacionales haitianos  en el centro hospitalario desde el mínimo caso hasta el mayor.

Sócrates Mancebo director actual en su repuesta dijo que el poco presupuesto que llega al centro en su mayoría es consumido por los nacionales haitianos.

Abundo sobre las parturientas haitianas que llegan al centro son atendidas sin costo algunos hasta trasladarla hacia el Jaime Mota si su salud es delicada con el presupuesto del hospital.

Además de los medicamentos análisis entre otros servicios que se le brindan son sin costo algunos, pero su incomodidad es que hasta traen referimientos desde Haití que no es posible.

Puso el ejemplo que si de aquí llega un paciente a canada con un referimiento el paciente no es recibido porque eso es ilegal donde quiera que vayas.

Por lo que llamo a las autoridades internacionales a que tomen carta en el asunto para que esta situación se controle.

About hoy

Check Also

Haitianos invaden Basilica de Higuey, dejan fundas de materia fecal por doquier y cometen actos vandalicos

Share this on WhatsApp   HIGÜEY. Agentes de la Policía  Turística  informaron hoy sobre el …

Comentários no Facebook