EMBAJADA HAITI AGRADECE BUEN TRATO DE RD HACIA HAITIANOS; INJERENCIA LO CUESTIONA

SANTO DOMINGO.- La embajadora de Haití, Magalie Maglorie, mostró su satisfacción por el trato que reciben los haitianos en la República Dominicana.

Aseguró que mediante el dialogo “es posible conseguir la paz, el entendimiento y buscar soluciones” a los problemas de la frontera entre ambos países.

La diplomática haitiana habló durante un recorrido de inspección que realizó por los puntos fronterizos entre ambas naciones, junto a funcionarios dominicanos, encabezados por el director de Migración, mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Y Terrestre (CESFRONT), general de brigada, Carlos Manuel Aguirre Reyes.

 

Durante su recorrido supervisaron los puntos fronterizos para verificar la seguridad y el trato que reciben los ciudadanos haitianos en los centros de acogida y los puestos de control migratorio del organismo en la frontera, agrega.

Luego de escuchar las explicaciones de Paulino Sem y Aguirre Reyes, sobre los centros de acogida donde se depuran a los haitianos que son repatriados, la diplomática haitiana dijo sentirse “satisfecha por estar entre amigos y ver como se pasa el tiempo en la frontera”.

“Visité para ver como se pasa y buscar soluciones en la frontera; creemos en la paz y la honestidad, y entendemos posible que con el dialogo se puede llegar a entendimientos”, manifestó Maglorie.

Agradeció el trato “digno de seres humanos” que las autoridades migratorias y militares dispensan a los repatriados, lo que, a su juicio, asegura la paz que se vive en la frontera.

El Director de Migración y la Embajadora haitiana fueron recibidos por el vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Pedernales, Pedro Heredia, quien les dispensó un trato afable a nombre de la comunidad.

La visita de la comitiva abarcó los puntos fronterizos de Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, lugares donde existen centros de acogida  de la (DGM).

About hoy

Comentários no Facebook