Embajada de Canada anuncia cierre en Haiti, haitianos deberan usar la de RD

Jhenery Ramírez
Santo Domingo
La embajadora de Canadá en República Dominicana, Shauna Hemingway, expresó que su país está preocupado por la situación económica y política que atraviesa Venezuela.

Al ser abordada durante el lanzamiento de una campaña de igualdad de género, Hemingway dijo que Canadá está comprometida con la seguridad nacional de la región y se sumó a los países que lamentan la crisis.

Sobre el retiro de la embajada de Canadá de Haití por los pasados conflictos, indicó que sólo desean fomentar la paz y la seguridad.

“Como la isla está cerca de Canadá, queremos hacer todo lo posible para apoyar los procesos de estabilidad y democracia”, manifestó.

El pasado 14 de febrero el gobierno canadiense decidió cerrar temporalmente su embajada en Puerto Príncipe frente a las protestas antigubernamentales que sacudieron las principales ciudades de Haití.

Hemingway habló durante la realización de la Cumbre de Futuras Líderes en la República Dominicana donde se relanzó la campaña #ÉlporEllaRD con el apoyo de ONU Mujeres y de la Vicepresidenta de la República.

About hoy

Comentários no Facebook