La República

Elevan a 7 años limite para introducir vehículos usados

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que eleva de cinco a siete años el límite para importar vehículos usados a territorio dominicano.

La pieza modifica el  párrafo cuarto del  artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00, relativa a la importación de vehículos usados.

Este proyecto para ser convertido en ley ahora debe ser aprobado en la Cámara de Diputados.

Los senadores declararon el proyecto de urgencia y lo aprobaron en dos lecturas consecutivas.

También sancionaron una resolución sobre actualización y ajustes del marco legal del DR-CAFTA,  de la autoría del senador Charles Mariotty.

Más proyectos aprobados

Durante la sesión de este miércoles el Senado aprobó en dos lecturas los proyectos leyes de Seguridad de Biotecnología y el de la Ley Sectorial de Biodiversidad.

 

En primera lectura sancionó el proyecto de ley que declara el 21 de diciembre de cada año como “Día del Defensor del Pueblo”. La pieza es de la autoría del senador Félix Bautista.

 

Entre otras piezas, los senadores aprobaron el protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niños, relativo a la participación de los niños en los conflictivos armados así como una resolución que solicita a la directora general de Pasaportes la creación de una oficina de esa entidad en Mao, provincia Valverde.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com