Home / La República / El Vaticano habría pedido a Brasil casi 40 millones de dólares mas para llevar al papa, el «espectáculo» vale 150 millones

El Vaticano habría pedido a Brasil casi 40 millones de dólares mas para llevar al papa, el «espectáculo» vale 150 millones

Spread the love

Como se ha especulado, al parecer es verídico el hecho de que el Vaticano este pidiendo dinero supuestamente para llevar al papa a cualquier país que va, y aquí en esta nota de prensa puedes leer que el motivo es cubrir los gastos del viaje, y tal parece que muchos paises no pueden llevar al papa porque estos piden ese dinero.

¿Cuanto habra pagado Colombia del dinero de los contribuyentes para llevar al papa?

Según señalan medios brasileños, el Vaticano ha estimado que hacen falta más de 66 millones de dólares. Pero las autoridades brasileñas respondieron que no podrán aportar los 39 millones de dólares que les piden, puesto que —dicen— ya han colaborado con más de 60 millones de dólares de dinero público para un evento presupuestado en 150 millones.

Para la Jornada Mundial de la Juventud se espera que lleguen alrededor de dos millones de personas a la ciudad, cuyas inscripciones en el evento estarían financiadas en un 70%, según el diario ‘O Globo’ de Brasil. De momento funcionarios del Gobierno indican que ahora solo pueden esperar a menos de la mitad de la estimación inicial, ya que hasta el momento solo se han registrado 320.000 fieles.

Cabe señalar que el mes pasado Brasil fue escenario de multitudinarias protestas por el elevado desembolso público en la organización de eventos deportivos como la Copa del Mundial de fútbol de 2014, pero se desestimó que la organización de la visita del papa Francisco formara parte de esas manifestaciones.

About hoy

Check Also

Promipyme otorga más de RD$100 millones en préstamos a mujeres emprendedoras

Spread the love El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó …

Comentários no Facebook