El TSE deja acéfalo al PRM en Santiago

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó acéfalo al l Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago al anular la resolución de la dirección ejecutiva de la organización en esa provincia que designó a Amarilis del Carmen Baret como presidenta del Comité Provincial.

Asimismo, el TSE también revocó la consulta realizada por los organismos territoriales de esa provincia mediante la cual se escogió a Rosa María Santos Méndez presidenta del Comité Provincial y a Lucildo Gómez Jiménez como secretario general.

Mediante la sentencia 003-2019, el TSE señaló que en ambos casos se violaron los principios de democracia interna, violación a los estatutos de ese partido y los reglamentos de la Convención Claudio Caamaño Grullón.

El inicio del conflicto estuvo en que, de acuerdo a los reglamentos de la convención, las autoridades provinciales serían designadas por la dirección ejecutiva conforme a los resultados de consulta con los dirigentes municipales. Ante la inercia de la dirección ejecutiva, los dirigentes de Santiago realizaron su propia consulta donde resultaron vencedores Santos Méndez y Gómez Jiménez. Por lo que estos dos incoaron la demanda para que el TSE los valide y ratifique.

La alta corte constató que la designación de Amarilis del Carmen Baret fue realizada por recomendación de la “Comisión de conflictos” y no como consecuencia de consulta con los dirigentes, y en consecuencia anuló ambos procesos. Ahora la dirección ejecutiva del PRM deberá realizar la consulta con sus dirigentes para designar la directiva.

About hoy

Comentários no Facebook