Home / La República / «El que se mete con Haití se mete con Venezuela»: Presidente de Haití se reúne con Maduro, firman pacto

«El que se mete con Haití se mete con Venezuela»: Presidente de Haití se reúne con Maduro, firman pacto

Spread the love

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expuso en una entrevista con un diario de ese país, que medió por más de un mes para que República Dominicana y Haití acordaran retomaran el diálogo para tratar los temas que competen a ambos países.
En ese mismo tenor, sostuvo que «nosotros somos hermanos incondicionales del pueblo de Haití, y el que se meta con el pueblo de Haití se metió con el pueblo venezolano».

Al responder la pregunta de «qué podría decir» al diario venezolano «Últimas Noticias» sobre su mediación en el conflicto dominicano y haitiano surgido después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatus de residentes indocumentados, Maduro agregó:

«Son nuestros hermanos mayores (los haitianos), son nuestros queridos hermanos, y afortunadamente República Dominicana ha dado muestras de sabiduría y se ha establecido un cronograma a partir de ahora».

En ese sentido, informó en esa entrevista que Venezuela designará un enviado especial que reúna las condiciones para ir a ayudar «verdaderamente, y que se superen estas condiciones y se le garantice al pueblo haitiano sus derechos fundamentales».

Venezuela y Haití firman acuerdos de cooperación agrícola

En el encuentro sostenido para impulsar acuerdos bilaterales y fortalecer organismos como Petrocaribe y el ALBA-TCP, fue recordada la historia común que une a los pueblos de Venezuela y Haití.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo de Haití, Jovenel Moise, firmaron este lunes dos importantes acuerdos para la cooperación agrícola en la producción de alimentos y comercio, y para la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo.

Durante un encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, los mandatarios ratificaron su profunda relación de trabajo, entendimiento y hermandad, el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y los lazos de amistad entre ambas naciones.

«Siempre estaremos juntos, Haití y Venezuela. Le ratifico todo nuestro apoyo, nuestro amor y la solidaridad del pueblo venezolano», sostuvo el presidente venezolano.

Asimismo, aseguró que ambos países caribeños tienen «el destino común de la Patria grande, que se construye todos los días con gestos acciones con buen sentimiento, sobre la base de una gran hermandad y una gran amistad».

About hoy

Check Also

Construirán nueva estación del Metro de Santo Domingo en Punta, Villa Mella

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El director de la Oficina para el …

Comentários no Facebook