Home / La República / El PTD pasa a llamarse formalmente Fuerza del Pueblo, tras ratificar acuerdo en congreso extraordinario

El PTD pasa a llamarse formalmente Fuerza del Pueblo, tras ratificar acuerdo en congreso extraordinario

Con la celebración del Congreso Nacional Extraordinario de este domingo, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) pasó a llamarse formalmente Fuerza del Pueblo (FP).

En el evento también se aprobó la modificación del artículo cuatro del estatuto partidario, referente a la bandera, símbolos, lema e himno del partido. Igualmente se aprobó un adéndum al acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional y se ratificó los poderes otorgados al candidato presidencial Leonel Fernández para que escoja su candidato vicepresidencial.

En la modificación del artículo cuatro, en lo adelante la bandera de la FP tendrá el color verde y el símbolo lo constituye la flor de cayena, color blanco, el cual se colocará encima de las siglas FP, conforme a lo establecido en el manual de marcas.

El lema del partido es “Democracia, Progreso y Bienestar para todos y todas”, mientras que el himno se queda igual.

También se aprobó aumentar el número de los miembros de la Dirección de Base, lo que antes se llamaba Comité de Base.

El congreso se realizó en el local del partido, ubicado en la avenida Bolívar, esquina doctor Báez.

En la asamblea el expresidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez, dijo que en lo adelante esa organización ya será la Fuerza del Pueblo.

About hoy

Check Also

Te invito a Leer completo este Artículo, El valor de una persona desprendida

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos  Cuando se habla de «valor» se refiere …

Comentários no Facebook