Home / La República / El PRI tiene 69% de su boleta conformada por mujeres; juramenta Comité de Campaña

El PRI tiene 69% de su boleta conformada por mujeres; juramenta Comité de Campaña

Spread the love

Santo Domingo, RD.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI) infomró que tiene un 69 por ciento de su boleta a nivel nacional para los cargos congresuales y municipales, conformada por mujeres, para los comicios del 15 de mayo, más del doble del 33% establecido por la Ley Electoral.

Trajano Santana dijo al ofrecer la información, que contrario a otras fuerzas políticas, que tuvieron que ser obligadas por la Junta Central Electoral (JCE) a cumplir con lo establecido por Ley, el PRI está consciente de la importancia que tienen las féminas para lograr el desarrollo de cualquier nación, en todos sus niveles.

Santana ofreció el importante dato en un acto durante el cual procedió a juramentar el Comité Nacional de Campaña del PRI, y que estuvo abarratado de personas en el hotel Lina, de la capital.

El equipo juramentado se encargará de organizar todas las actividades proselistas hasta la celebración de los comicios del 15 de mayo, y su tarea principal es garantizar que los votos del PRI sean sean decisivos en el triunfo de Medina en una primera vuelta.

Entre los miembros del Comité Nacional de Campaña, figuran Juan Valdez, director operativo, Héctor Marte, un antiguo destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Isabel Valera, en la región Sur, Persio Ferreras, en Nueva York, así como Eugenio Rodríguez, coordinador en el municipio Santo Domingo Oeste, lo mismo que el director sindical, Teodoro Abab, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes asumirieron el resto de conducir al PRI por un puerto seguro en los comicios de mayo.

Durante el desarrollo del importante evento político fueron frecuentes las  consignas tales como el PRI presente, Danilo Presidente, ahora sí, siempre con la gente, Danilo Presidente.

Santana dijo que los miembros del equipo juramentado y los priistas en general tienen la encomienda de buscar votos ´´hasta debajo de la tierra´´, para ganar los comicios venideros, como se lo encomendó el mandatario.

¨Si el presidente Medina se tira debajo del océano ahí estaremos, si se va al Pico Duarte, ahí tienen que ir los compañeros del PRI en busca de votos¨, agregó el dirigente político en una nota de prensa.

Trajano destacó la necesidad de que Danilo gane la relección, y que el PRI lo acompañe en su propósito de continuar haciendo las grandes transformaciones que necesita el pais.

Enfatizó que el PRI trabaja incansablemente para hacer un papel honorable en los próximos comicios, haciendo que las urnas se llenen de votos de esa organización, el 15 de mayo.

“Estamos cumpliendo exitosamente la sugerencia que nos hizo el presidente Danilo Medina de que busquemos los votos debajo de las piedras, para que el PRI siga siendo instrumento de la democracia dominicana”, expresó Santana .

About hoy

Check Also

Piden intervención de Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones por ante los Comedores Económicos del Estado para comprobar irregularidades

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Fundación Transparencia y Democracia, pidió la intervención …

Comentários no Facebook