Home / La República / El Presidente entrega 2 centros educativos con un valor superior a RD$ 100 millones

El Presidente entrega 2 centros educativos con un valor superior a RD$ 100 millones

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes dos centros educativos en este municipio de la provincia Santo Domingo, construidos con una inversión global de 106 millones 265 mil 242 pesos con 71 centavos del presupuesto del Ministerio de Educación. Los nuevos centros serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida, en beneficio de 1,470 estudiantes.

Los planteles entregados son la escuela de básica María Núñez Soriano, en Los Mameyes, y el liceo Hilda Gutiérrez, en Boca Chica. Ambos suman 41 aulas o espacios docentes nuevos.

La escuela de básica fue construida a un costo de 62 millones 131 mil 618 pesos con 58 centavos, y la inversión del liceo fue de 44 millones 133 mil 624 pesos con 13 centavos. En el equipamiento de ambos centros se invirtieron nueve millones 110 mil 235 pesos con 71 centavos.

La construcción de las obras estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuyo Director, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, dijo que ambos centros educativos están dotados de laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, área administrativa, cancha mixta, cocina y comedor, beneficiando a 1,470 estudiantes pertenecientes a comunidades de 7,350 pobladores que verán a sus hijos superarse a través de una mayor y mejor educación.

En el discurso central que pronunció, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que “al conmemorar hoy el 50 aniversario de la Revolución de Abril, podemos afirmar que la forma de gobernar del Presidente Danilo Medina está en consonancia con los objetivos de la Revolución”.

Dijo que trabajando para los más humildes, sus programas sociales como Quisqueya Aprende Contigo, Visitas Sorpresa que ponen el crédito en manos de los pequeños y medianos productores, Banca Solidaria, la reforma en el sector salud y la Revolución Educativa, el presidente “reivindica a nuestros héroes y hacen que su lucha no fuera en vano”.

Consideró que los 851 mil 396 registrados en el programa de alfabetización constituyen un gran  homenaje a los héroes de abril de 1965.

Puntualizó que la revolución de Abril procuraba elevar el bienestar general del pueblo dominicano con más empleo, mejor salud, educación de calidad, defensa irrenunciable de nuestra soberanía nacional, plenos derechos económicos y sociales para las grandes mayorías, entre otros.

“Danilo Medina con sus buenas ejecutorias de gobierno, trabaja incansablemente para que todo el pueblo dominicano pueda gozar de sus sagrados derechos a una vida digna, justa y de pleno desarrollo social”, dijo.

Fray Víctor Payano, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, quien impartió la bendición de la ceremonia, resaltó que con el trabajo que está haciendo el presidente Medina en el campo de la educación, nadie puede alegar que no puede estudiar.

“Es un gran esfuerzo el que realiza el presidente, que está poniendo atención a la educación de los dominicanos. Quien no estudia no puede decir ahora que es porque no tenga la oportunidad; a todos se les está dando la oportunidad de alcanzar una mejor formación”, indicó el religioso.

About hoy

Check Also

Comandante General FARD posesiona a nuevo Subcomandante GeneraL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General de la FARD, realizó …

Comentários no Facebook