Home / La República / El presidente Danilo Medina califica de “excelente” acercamiento EEUU y Cuba

El presidente Danilo Medina califica de “excelente” acercamiento EEUU y Cuba

Spread the love

Santo Domingo, 17 dic (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, calificó hoy de excelente la noticia de que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos han decidido normalizar sus relaciones, tras más de 50 años de animosidad.

“Excelente”, respondió el gobernante a su llegada al país tras participar en la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que se celebró en Belice.

Precisamente, y al referirse a este tema en la sesión plenaria de la Cumbre, el jefe de Estado solicitó que se incluyera en la declaración final, una “felicitación y aliento” a los pueblos y gobiernos de Cuba y Estados Unidos por la decisión de normalizar sus relaciones.

El presidente dominicano dijo que logró, durante su participación en la Cumbre, consolidar las relaciones con las diversas naciones que integran el bloque regional, profundizando los lazos de cooperación, intercambio de cultura y de defensa común a los pueblos.

Durante el encuentro, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, entregó al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, la presidencia pro-témpore del Sica para el primer semestre del año próximo.EFE

About hoy

Check Also

SENPA INSPECCIONA Y SUPERVISA LA PROVINCIA PUERTO PLATA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook