Home / Opinión / El Movimiento estudiantil condena la decisión del Presidente sobre Loma Miranda

El Movimiento estudiantil condena la decisión del Presidente sobre Loma Miranda

Spread the love

El movimiento estudiantil rechaza de manera enérgica la decisión irresponsable y servil tomada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez. Decisión que responde a la presión de los sectores entreguistas que representan los intereses mal sanos en el país de la multinacional Falcondo Xtrata Niquel y otras.

El proceso de lucha y resistencia realizado que, todavía se mantiene para la preservación de este pulmón nacional protagonizado por una diversidad de sectores que convergen en la sociedad dominicana, exigiendo a una voz que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional; y que ha sido demostrado atreves de diversas acciones, marchas, viacrucis, vigilias, paralizaciones, campamentos y otros tantos actos cívicos que, desde el 2008 a la fecha se han mantenido en pie y hoy su reclamo ha sido burlado con esta decisión que traiciona el clamor popular.

Hoy, el movimiento estudiantil que históricamente se ha caracterizado por ser la vanguardia en los proceso de lucha en la defensa de los intereses del pueblo, rechaza tajantemente la decisión tomada por el presidente Danilo Medina de mantenernos aun en el efecto del ping pong, y no nos deja otra salida que llamar al estudiando, a la familia universitaria y al país a repudiar y a manifestarse de manera activa y contundente hasta lograr arrebatarle la promulgación inmediata que declare a Loma Miranda como Parque Nacional. 

En este sentido, realizaremos una gran asamblea estudiantil este miércoles 10 de septiembre a las 10:00 am en el Paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde definiremos la naturaleza del plan de lucha y resistencia en contra de esta aberrante decisión.

También exigimos el cese de la represión y el cerco policial al Campamento de Loma Miranda y otras zonas del país y la liberación inmediata de los compañeros apresados por manifestarse en contra de esta decisión.

About hoy

Check Also

Que nos quedará después del coronavirus?

Spread the love Después de que en muchos países cese la pandemia del coronavirus (Covid-19), …

Comentários no Facebook