La República

El Lic. Cesar Guillen, Presidente del Partido Rescate Nacional Truena en Contra de las Primarias Abiertas y la Nueva Relación con China

“Se despertó el monstruo lo tenían anestesiado pero se despertó”

Santo Domingo.- El Presidente del Partido Rescate Nacional, y candidato a diputado, Lic. Cesar Guillen, declaro que los momentos políticos que esta viviendo el país le están dando a tomar al pueblo un cóctel de amor y odio mezclado, no entendemos como es si esta prohibido en la constitución la primaria abierta, en los partidos políticos se insista con la perniciosa idea querer imponerle al pueblo una primaria abierta a los militantes políticos, organizado en los partidos políticos , organizado en los partidos políticos entendemos que eso es una denegación de derecho porque eso solo le da oportunidad a los hambrientos lobistas indignados catadores de jugosa comisiones para salir a jugar con el hombre del pueblo, comprobandoles el voto el voto a la gente sin importar de que procedencia sea el dinero, es por eso que nos oponemos a las primarias abiertas.

Sobre el tema de las nuevas relaciones de Republica Dominicana y China, aseguro  que buscar esta alianza y relaciones diplomáticas con este país comunista traen dos vertientes, la primera es que la China Comunista, no le perdona a Donald Trump el haber felicitado a la presidenta Taiwnesa, porque ningún otro inquilino de la Casa Blanca lo había hecho, pero eso provoca que China quiera volver  a los tiempos de la guerra fría, repartiéndose los territorio.

El gobierno dominicano con esta decision, mata dos pájaros, primero, según se ha publicado, China, le promete al gobierno mas de 3 mil millones de dolares en prestamos, pero ojo, este dinero  no se entrega liquido al gobierno,  si no que se dice que sera invertido en la construcción de carreteras, caminos vecinales, reparación de casas en los sectores  carenciados convirtiéndose así en la segunda Odebrecht ¿ Si se diera este programa, que provocaría? Provocaría  subir la popularidad del gobierno que esta en un 40 y tanto por ciento por si hubiese una intentona reeleccionista.

Pero, ademas de esto tiene otra lectura y es la de la Embajada Americana que publica un documento donde dice que las reeleciones consecutivas en estos países no son buenas porque los presidentes tienden a perpetuarse en el poder, y esto no es sano para una democracia, entonces el gobierno que se sintió aludido por esa publicación le contesto a los EE.UU. estableciendo relaciones diplomáticas  que esta gobernado por un dictador.

Cel. Whatsapp

829-779-0618 y 809-441-5524 

Lic. Cesar Guillen, Presidente del Partido Rescate Nacional y candidato a diputado. 

 

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com