El Heat sin margen de error para próximo juego del playoff ante los Spurs

Por: Enrique Portuondo Tamayo.

Después de la dolorosa caída del martes en el American Airlines Arena, el Heat vuelve a recibir esta noche (9 p.m.) a los Spurs en el Juego 4 de las Finales de la NBA.

La serie se encuentra ahora 2-1 favorable a San Antonio, por lo que el equipo de Miami llega a la cita sin margen de error. Una victoria del Heat igualaría la final 2-2 y podría todo en su sitio, pero una derrota los dejaría al borde del precipicio, poniendo a San Antonio a solo una victoria de coronarse.

De ahí que el partido de este jueves se torne de vital importancia para los actuales campeones de la NBA, que no puede darse el lujo de volver a cometer los mismos errores del Juego 3. Por eso desde bien temprano la tropa de Erik Spoelstra se puso manos a la obra.

“Tenemos que arreglar algunas cosas con seguridad, pero no estoy tan preocupado. Creo que en nuestro sistema, creo en nuestros compañeros de equipo, solo tenemos que jugar un juego mejor que el anterior”, señaló LeBron James en conferencia de prensa. “Aprendemos de nuestros errores y tenemos que aportar un enfoque mejor y una mejor mentalidad para el Juego 4”.

El quinteto de la Capital del Sol estuvo este miércoles más de dos horas repasando el video del tercer juego, donde el entrenador estuvo señalando principalmente las fallas en defensa, las faltas de atención, y los espacios que les regalaron a su rival.

“Pasó un poco de todo y hay que darles a ellos el crédito pues salieron muy agresivos y jugaron un gran partido a la ofensiva”, expresó Spoelstra. “Nuestra defensa no es individual, cada jugador tiene sus responsabilidades como equipo, dependiendo unos de otros. Ante un equipo como San Antonio tienen que hacer seis o siete cosas en cada posesión”.

Dwyane Wade se mostró más crítico con su actuación y con la del equipo.

“Usted no debe decir ‘simplemente dispararon bien’ o ‘era su noche y no la nuestra’. No, usted tiene que hacer algo al respecto. Dispararon así por una razón, por errores que cometimos’’’, indicó Wade. “Cada persona tiene que mirarse en el espejo para ver lo que puede mejorar y, como grupo, ver lo que podemos hacer mejor y ayudarnos mutuamente”.

El escolta del Heat dio una verdadera lección de humildad al hablar sobre el modo en que enfrentó el análisis del video.

“Tienes que venir a aprender y dejar el ego fuera, sobre todo cuando se juega tan mal como lo hicimos desde el principio. Hay que oír todo lo que su entrenador dice e intentar corregirlo. Eso es todo lo que puedes hacer”, analizó D-Wade. “Hay que bloquearse mentalmente y tratar de aprender de esa manera. Tuvimos una sesión de cine larga y agradable, y escuchamos a nuestro líder. Ahora es nuestro trabajo como jugadores para ir por ahí y tratar de cambiar el resultado de la forma en que jugamos el juego”.

Mario Chalmers no estuvo tan mal a la defensa como lo estuvo a la ofensiva, donde se fue en blanco en cinco tiros, algunos de ellos muy fáciles. El Heat en el tercer juego volvió a sentir su ausencia.

“Todavía tenemos fe en él, confiamos en él y lo necesitamos. Rio ha sido capaz de jugar en tiempos difíciles y ha sido capaz de recuperarse”, aseguró Spoelstra. “No es el único hombre que ha luchado en algún momento, lo más importante es que tiene la oportunidad de ayudar y ayudar a ganar el próximo partido”.

Bosh fue otro que expresó su frustración, aunque espera que todo cambie hoy jueves.

“Fue decepcionante ver la falta de esfuerzo, de atención y de ejecución que teníamos. No estuvimos haciendo el trabajo” expresó Bosh. “Tenemos que hacerlo mejor. Tenemos que ganar el próximo juego confiando en uno mismo en ambos extremos y hacer el trabajo”.

De cualquier modo hay que dejar atrás la derrota y enfocarse en el siguiente encuentro sabiendo que con la calidad que atesoran, si todos se esfuerzan al máximo por hacer bien las cosas, la victoria llegará.

“En este momento se trata de la competencia y tratar de entenderlo. Para nosotros se trata de las próximas 24 horas tratando de averiguar cómo podemos conseguir el Juego 4. No jugamos un buen partido de baloncesto. No importa en última instancia cuántos juegos se pierden. Usted tiene que aprender de las derrotas y seguir adelante’’.

A partir de ahora para el Heat todos los partidos sí que son el Juego 7.

About hoy

Comentários no Facebook