La República

El Gobierno anuncia refuerza seguridad y control migratorio en la frontera

Santo Domingo, 16 ago.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy el puesto de chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones, ubicado en el tramo carretero que comunica las provincias Azua y Peravia, esto con el propósito de fortalecer la seguridad territorial y el control migratorio.

Desde ese mismo acto, Medina también puso en operación un sistema de drones tipo Hovermast 100, adquirido en Israel, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia, y también cuenta con capacidad de visión térmica.

En un documento, Dicom dio a conocer que los objetivos del puesto de vigilancia de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones son, inspeccionar por medio de requisas a las personas y vehículos para la detección de ilícitos y determinar los autores principales de los delitos destacados, sus estructuras y sus redes de apoyo.

Además, identificar incentivadores de hechos ilícitos, contrarrestar de manera conjunta e interagencial las acciones ilícitas y amenazas a la seguridad nacional que se produzcan por vías que dan acceso desde y hacia las zonas fronterizas para garantizar la soberanía, integridad territorial e intereses nacionales.

También, de acuerdo a la nota de prensa, ejecutar operaciones de seguridad y control fronterizo con el propósito de reforzar el control migratorio y prevenir el tráfico de personas, armas, sustancias controladas y prevenir contrabando de vehículos de motor, combustibles, mercancías, productos agrícolas ilegales, controles de sanidad animal y vegetal.

El Gobierno persigue, además, que la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones sea una unidad modelo por excelencia para la prevención, combate y persecución de las acciones ilícitas en la región fronteriza suroeste.

Las instituciones que garantizan la seguridad son, Ministerio de Defensa; J-2 Dirección de Inteligencia Emacon Mide; G2 Ejército de la República Dominicana; M-2 Armada de República Dominicana; A-2 Fuerza Aérea de República Dominicana; Servicio Nacional de Protección Ambiental y la Policía Nacional.

Asimismo, el Departamento Nacional de Investigaciones; Dirección Nacional de Control de Drogas; Dirección General de Migración; Dirección General de Aduanas; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Agricultura; Dirección General de Sanidad Animal; Dirección General de Sanidad Vegetal; Ministerio de Medio Ambiente, y Procuraduría General de la República.EFE

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com