Home / Internacionales / El Estado Islámico amenaza con demoler las pirámides de Giza en Egipto

El Estado Islámico amenaza con demoler las pirámides de Giza en Egipto

Spread the love

La declaración fue lanzada a través de un nuevo video de propaganda grabado por los yihadistas durante la destrucción del antiguo templo asirio de Nabu en Irak.

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han destruido este martes con explosivos el antiguo templo asirio de Nabu ubicado en la ciudad iraquí de Nimrud, a 50 kilómetros de Bagdad, informa ‘Daily Mail’.

En el video de propaganda trasmitido por los foros yihadistas aparecen unos adeptos del autodenominado ‘califato’, que se jactan de demoler el antiguo monumento de la cultura asiria. Además, los terroristas han amenazado con la destrucción, «con la ayuda de Dios», de las pirámides de la meseta de Giza en Egipto.

Dos mujeres iraquíes observan unos tesoros de Nimrud exhibidos en Bagdad / Julio de 2003

Dos mujeres iraquíes observan unos tesoros de Nimrud exhibidos en Bagdad / Julio de 2003Radu SighetiReuters

La ciudad de Nimrud fue la capital del Imperio asirio durante 150 años, en el siglo IX a.C. Se sitúa a unos 30 kilómetros al sureste de Mosul, la segunda ciudad de Irak, controlada por el Estado Islámico desde junio del 2014. Los yihadistas han perpetrado una serie de crímenes contra el rico patrimonio de la humanidad que se encontraba en el norte de Irak.

About hoy

Check Also

La Tormenta Laura toma fuerza tierra adentro en EEUU y se dirige a New York

Spread the love La Tormenta Laura que recientemente azoto las islas del caribe incluyendo a …

Comentários no Facebook