Home / Opinión / El doctor Terrero duda Ébola penetre a la República Dominicana

El doctor Terrero duda Ébola penetre a la República Dominicana

Spread the love

SANTO DOMINGO(NF).-Pese a alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la expansión el virus del Ébola y que ha matado más de 3,000 personas en Sierra Leona, el director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida(CONAVIHSIDA),doctor Víctor Manuel Terrero, duda que está enfermedad penetre a suelo dominicano.

 

El doctor Terrero, destacó como muy difícil la penetración del Ébola a República Dominicana, porqué el murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae, que se considera como huésped natural del virus, no habita en el territorio dominicano.

 

El funcionario, manifestó que los murciélagos que habitan en el país son más pequeños que los que habitan  en los países africanos, que son de gran tamaño y que forman parte de la dieta de los habitantes del Congo y Gabón.

 

Indicó que las autoridades de Salud Pública adoptaron las medidas pertinentes en los aeropuertos y frontera de nuestro país, desdé que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara al mundo sobre la epidemia del virus del Ébola, enfatizó el doctor Víctor Terrero.

 

El director de CONAVIHSIDA, afirmó que los murciélagos frugívoros no son migratorios, lo que indica que no pueden llegar al país dicha especie, ya que como mamíferos, para su vuelo, consumen mucha energía y no pueden cruzar grandes masas de agua.

 

El doctor Víctor Manuel Terrero, felicitó al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección de Migración por adoptar las medidas necesarias en los aeropuertos del país, la cual evitaría la penetración inmediata a la República Dominicana, de algunas personas portando el virus del Ébola(NF).

 
 
 
 
 

Periodista Nelson Féliz

Cel.809-903-9859
829-424-8829
Correos electrónicos:

redacción@atentord.comdominicanosennoticias@gmail.com

About hoy

Check Also

El mes en que a todos les cambió la vida en el país

Spread the love Dalton Herrera Santo Domingo, RD Treinta y dos días después de que …

Comentários no Facebook