Home / La República / El diputado Carlos Guzmán desarrolla ardua labor comunitaria en SDN

El diputado Carlos Guzmán desarrolla ardua labor comunitaria en SDN

Spread the love

ORLANDO ARIAS

El diputado Carlos Guzmán desarrolla una amplia labor comunitaria, lo que ha quedado demostrado con el Centro de Atención Primaria inaugurado recientemente por el ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo Núñez en el sector de Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte con lo que suman 3 los establecimientos de esta naturaleza puestos al servicio de la población.

Guzmán, congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), detalló que entre los demás centros se encuentra el de Canaan en San Felipe de Villa Mella, que se levanta en coordinación con la vicepresidenta de la República y la entidad Visión Mundial, así como el de Sabana Perdida, todos en SDN.

El legislador manifestó su satisfacción por disponer de un centro con todas las condiciones necesarias para brindar servicios de salud de calidad a una población deprimida como la del municipio SDN, los cuales van a traer un gran alivio, ya que se está invirtiendo en lo más importante, que es en la salud de la gente.

“Este centro conllevó una inversión que sobrepasa los 11 millones de pesos, pues en una acción conjunta el Ministerio de Salud aportó RD$7 millones y nosotros como diputado  de esta demarcación invertimos más RD$4 millones”, explicó Guzmán.

Sobre los servicios a  ofrecer se encuentran pediatría, ginecología, urología, odontología, medicina familiar, cardiología y sicología. También laboratorio clínico, radiografías, medicina general, así como estudios especiales de mamografía y tomografía, entre otros.

“En el sector estamos descubriendo que hay muchos casos de diabetes y de enfermedades respiratorias, lo que nos obliga a hacer esfuerzos por brindar servicios de endocrinología y neumología, a fin de que podamos abarcar a la población para lo cual fue concebido el centro”, señaló.

Indicó que la Unidad de Atención Primaria, cuya estructura física la construyó el diputado para ofrecer servicios a una población de 50 mil personas moradores de Los Guaricamos tendrá servicios oportunos, cercanos y sobre todo humanizados.

“Este centro contribuirá a mejor en un 80% los problemas de salud de esta comunidad, ya que cuenta con equipamiento moderno y el personal calificado para atender a la población y brindarle la calidad y humanización necesaria “, explicó el diputado.

Exhortó a los usuarios a acudir a este centro en busca de servicios de salud “a muy bajos costos y con altos estándares de calidad”.

El diputado Carlos Guzmán,  quien construyó la obra a través de su fundación “FUNDACOSI XX”, resaltó los avances que está alcanzando el sistema de salud en el país y los esfuerzos que realizan las autoridades para que estos servicios especializados y humanizados, lleguen a la población más pobre.

“Reconocemos el trabajo que realiza el Gobierno que encabezada el presidente Danilo Medina y el doctor Freddy Hidalgo Núñez, para garantizar la salud de los dominicanos y dominicanas. Nosotros desde este centro, nos comprometemos a  vigilar que nuestra gente reciba las mejores atenciones “, manifestó.

La Unidad de Atención Primaria  cuenta con equipamiento moderno como: Mamógrafo, Sonógrafo, Rayos X, Unidad Odontológica Completa, laboratorio, camillas de consulta, emergencia y ginecológica. Además, reveladores de Rayos X y mobiliario de oficina.

Es importante destacar que el diputado Carlos Guzmán ha focalizado su accionar social en dos aspectos neurálgicos como son la salud y la educación, como ha quedado evidenciado con este centro de Atención Primaria inaugurado la semana pasada y los dos que se construyen,  y en el aspecto educativo con la puesta al servicio de jóvenes y mayores de cinco centros tecnológicos que funcionan en SDN.

Además, brinda un servicio de incuestionable valor como es en los momentos difíciles, al brindar asistencia en caso de pérdida de un ser querido a cuyos familiares se les facilitan ataúd, sillas, carpas, lonas, carro fúnebre y guagua, tanto para los dolientes en casos de muerte como para giras y paseos escolares.

About hoy

Check Also

ASONAEN CELEBRA MISA POR SU 7MO. ANIVERSARIO

Spread the love Misa de Acción de gracias por el 7mo aniversario de ASONAEN .Publicada …

Comentários no Facebook