Home / La República / El Cesfront devuelve a 300 haitianos con papeles alterados

El Cesfront devuelve a 300 haitianos con papeles alterados

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ha devuelto a su país a cerca de 300 haitianos que intentaron ingresar a Rapública Dominicana con documentos alterados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Ante esa modalidad, el Cesfront, Migración, el Ejército y otras agencias de seguridad dijeron que redoblaron la vigilancia en la franja fronteriza,

Organizaciones comunitarias del Noroeste, el Norte y la zona fronteriza han denunciado un incremento del tráfico de haitianos ilegales entre ellos niños y adolescentes.

Los que fueron devueltos a su país tenían fotocopias de documentos con fotos montadas y datos personales y carnés alterados de los que expide el Ministerio de Interior y Policía.

El último grupo de haitianos con documentos falsos fue detenido la madrugada de este domingo en los sectores Cañongo, La Vigía, La Patilla, Los Arroyos, La Aviación, Barrio La Bomba, Inespre, Sanché y Los Miches.

El general Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, dijo que “no permitiremos que se burle la frontera y, mucho menos, a través de la presentación de documentos alterados”.

Fuentes castrenses y de Migración dijeron que muchos de los haitianos que regresaron a su país cuando venció el plazo para acogerse al Plan de Regularización están volviendo a República Dominicana acompañados de hijos, padres, hermanos, tíos, compadres, amigos y vecinos de confianza.

jt/am

About hoy

Check Also

Comandante General FARD posesiona a nuevo Subcomandante GeneraL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General de la FARD, realizó …

Comentários no Facebook