El Cercado pide destituciones en Medio Ambiente «por flojos»

SANTO DOMINGO. – La Federación de Agricultores San Pedro y Pablo del municipio de El Cercado, provincia San Juan, piden al presidente declararlo  en estado de emergencia por causa de los continuos incendios forestales, principalmente debido a la irresponsabilidad de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el Técnico Agroforestal Bartolo Encarnación Florián, en el municipio de El Cercado, desde el mes de enero 2013 hasta la fecha ha habido más de 20 grandes incendios en las lomas; abarcando una extensión de más de 5,000 tareas de tierra, cubiertas de aproximadamente 35,000 pinos, mas de 11,450 caobas, unas 1,000 cayas rojas, entre otras, que han sido prácticamente destruidas.

Según Alfonzo Pineda, presidente de la Federación de Agricultores que tiene 21 asociaciones y más de 1,500 socios, indica que tienen que producir un cambio profundo en la política de Medio Ambiente, porque de lo contrario van a desaparecer.

 

“Necesitamos manos duras para proceder contra los infractores que todos sabemos quiénes son y eso son abusos contra la humanidad. De acuerdo con el propio Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN): “Quemar es criminal” y sugerimos cárcel y reforestación para los que incurren en este crimen” expresó Pineda.

De acuerdo con el Coordinador de Medio Ambiente de la Federación, el señor Francisco Mateo, dice “el futuro nuestro es incierto, ya que estamos quemando la esperanza de los jóvenes, actualmente hay una migración masiva y se puede ver desde un helicóptero la rampante deforestación con una erosión acelerada y por ende la infertilidad del suelo. A consecuencia de esto ya han empezado a llamarnos el nuevo municipio de Haití”.

About hoy

Comentários no Facebook