La República

El alcalde del Distrito Nacional reinauguración del remozamiento e iluminación del parque Braulio Álvarez

El alcalde del Distrito Nacional anunció que en los próximos días firmará un acuerdo con los diversos sectores de Villa Consuelo para iniciar la reconstrucción de las aceras y contenes del sector.

Al encabezar un acto de reinauguración del remozamiento e iluminación del parque Braulio Álvarez, Collado explicó que el acuerdo será firmado por los comerciantes y empresarios del sector, juntas de vecinos, entidades comunitarias, las iglesias y otros sectores sociales.

Dijo que el acuerdo entre el ADN y las entidades de Villa Consuelo será histórico, porque esta comunidad se comprometerá a liberar el 40% de todos los espacios públicos, aceras y contenes; que hoy impiden el libre tránsito de las personas por las vías públicas.

El alcalde de la Capital destacó que este parque es el número 24 que rescata en los casi dos años que lleva en el cargo.

“Ahora queda en manos de ustedes, la comunidad, proteger el buen uso de este parque, para que no se deteriore, que no se hagan actividades ajenas a lo que está dispuesto y mantener una comunicación con las entidades de servicios del ayuntamiento para que garantice un mantenimiento permanente”, explicó el alcalde del Distrito Nacional.

El Parque Braulio Álvarez fue remozado en atención a una petición de los habitantes de la zona, ya que los mismos se mantenían por mucho tiempo en total estado de inseguridad.

El remozamiento de la infraestructura incluyó el resane de las aceras estampadas rotas, mantenimiento general de la pintura y herrería, más la colocación de 32 mts3 de arena en las áreas infantiles.

Así mismo, se realizó la poda de árboles y se sembraron 4,00 plantas de uvas de playa, 300 plantas Reina de las Flores, 200 plantas Iris Amarilla, 200 plantas de Crotos y 1,000 m2 de grama.

También se limpiaron las alcantarillas del entorno y 6 colectores. Se colocaron 2 tapas y 4 parrillas y se realizó la construcción de un registro como parte de los trabajos de drenaje pluvial en la zona.

Finalmente, incluyó la iluminación del parque con un total de 6 lámparas tipo metal High Light y 103 bombillas LED.

El alcalde de la Capital destacó que este es uno más de todos los compromisos de la Alcaldía con las comunidades del Distrito Nacional.

“Estamos atentos y nos mantenemos oídos abiertos ante la voz de nuestras comunidades. Queremos dejar un legado con nuestra gestión no solo de amor a la ciudad de Santo Domingo, sino de escuchar de cerca y atender al llamado de los habitantes de las zonas que por largos años se han mantenido afectadas de grandes problemas pluviales, de iluminación, de mantenimiento, de espacios y de basura”.

Asimismo, agradeció la colaboración de las distintas direcciones de la alcaldía responsables de estas obras Gestión Ambiental, Alumbrado Público, Aseo Urbano y Espacios Públicos.

El Parque Braulio Álvarez es el único pulmón verde del entorno según testimonio de los comunitarios, y su remozamiento impacta de forma directa a más de 6,000 personas.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com