Home / La República / Ejército realiza de manera exitosa su 8va. versión de la carrera 10k

Ejército realiza de manera exitosa su 8va. versión de la carrera 10k

Por Lic. Felix Matos

Con la participación de más de dos mil corredores, la Comandancia General del Ejército, realizó de manera exitosa la 8va. versión de su carrera 10k, la cual está reconocida como una de la más demandante de las que se realizan en el país, siendo la primera actividad de este tipo del calendario del 2020. La justa deportiva se efectuó este sábado 11 de enero, en donde se recorrió las instalaciones del Campamento Militar “16 de Agosto”, los barrios militares Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y la calle Las Mercedes para terminar en el mismo punto de inicio, en Pedro Brand.

A los participantes se les ofreció transporte gratis de ida y vuelta, hidratación cada dos kilómetros, seguridad durante el recorrido, servicios de ambulancias, y ambientación musical. Los ganadores recibieron premios de 75, 50, 30, 25, 20 y 15 mil pesos en las diferentes categorías que fueron entregados por el Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante del Ejército y de su distinguida señora esposa, Lic. Verónica A. Marte de Gonell, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales ERD, así como por el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además el Ministro de Defensa, otorgó un premio adicional de 25,000 pesos a los 1er. lugar de Overall, mientras que el Comandante General del Ejército, le entregó un premio adicional de 50,000 mil pesos a la academia ganadora, así como un premio especial para 5 personas con capacidades diferentes que participaron en el evento.

Los ganadores fueron, en la categoría Overall masculino, el puertoriqueño Joel Martínez, y femenino la Sargento Deportista del Ejército, Soranyi Rodríguez Acosta, quien recibió un celular de la marca Huawei P30 de parte de la empresa Claro Dominicana junto al Sargento Mayor de la Fuerza Aérea Amauris Rodríguez, por ser los primeros militares en llegar a la meta, en la categoría de las Academias, el 1er. lugar lo ganó la Academia Militar del Ejército “Batalla de Las Carreras, en la categoría Pelotón de Tropas, el Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea, en la categoría Pelotón de Cuerpo Especializado, obtuvo el primer lugar el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y en la categoría primer militar no elite en llegar a la meta, fue el Cabo del Ejército Juan Ezequiel Castillo Ramos. Al evento asistieron el alto mando militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Oficiales Generales, Superiores, Subalternos y Alistados, invitados especiales, así como corredores, amantes del deporte y entusiastas de todo el país.

About hoy

Check Also

Todavia no apresan al haitiano que enveneno las 39 vacas en Santiago

Share this on WhatsApp SANTIAGO.-La Policía reportó este lunes que persigue a un haitiano presuntamente …

Comentários no Facebook