Home / La República / Ejército en alianza con Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), conmemora Día Nacional de Limpieza, lanzando programa a favor del reciclaje y del medio ambiente «- Residuos + Vidas»

Ejército en alianza con Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), conmemora Día Nacional de Limpieza, lanzando programa a favor del reciclaje y del medio ambiente «- Residuos + Vidas»

 

Por la Conciencia 

Acorde a las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez interpretadas eficazmente por el Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., en favor del medio ambiente y los recursos naturales de la nación, el Ejército se une al loable esfuerzo que desarrolla el superior gobierno con la campaña Dominicana Limpia, al lanzar el programa El Ejército a favor del reciclaje y del medio ambiente «- Residuos + Vidas», en un acto realizado en el Campamento Militar “16 de Agosto”, ERD., que contó con la presencia del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército.

Al celebrarse el Día Nacional de Limpieza, el Ejército desarrolla este programa dentro de las acciones que lleva a cabo la institución consonó al eje del Plan Estratégico Institucional que procura el desarrollo medio ambiental de la nación, con la participación de la sociedad, donde los militares visitan escuelas, Iglesias, junta de vecinos, grupos de apoyo al medio ambiente, los municipios y distritos municipales de país, entre otros, educándolos, concientizándolos y recuperando con ellos los residuos para dar el ejemplo a otras instancias sobre todo a aquellas con presencia Nacional de aunar esfuerzos para captar, clasificar y disponer de manera correcta los residuos sólidos, incluyendo neumáticos, logrando que los mismos no se conviertan en receptores de mosquitos y otras plagas que atentan contra la salud del pueblo dominicano, minimizando la contaminación por plástico que impacta nuestro medio ambiente, expresó el Mayor General Gonell Regalado y el Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Lic. Domingo Contreras.

El Ejército en un esfuerzo mancomunado con todas sus dependencias y en un trabajo de aproximadamente 5 semanas logró recuperar la cantidad de 18 mil libras de residuos sólidos los cuales se le entregarán a la Cervecería Nacional Dominicana y los recursos generados serán donados a una organización benéfica que luche a favor del medio ambiente y recuperación de residuos sólidos. En el acto participaron, además el Ing. Johnny Jones, Secretario General Liga Municipal Dominicana, el Lic. Johan González, Director Legal y Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional Dominicana, el Ing. Jorge Luis Bisonó, Director Ejecutivo Plan Dominicana Limpia, la Estudiante Mirian Franchelis Precinal Ruiz, representante del Politécnico San Miguel Arcángel, el Estado Mayor Coordinador del Ejército, Comandantes de Unidades Mayores, ERD., Oficiales Superiores, Subalternos, Alistados, miembros de la prensa, entre otros.

About hoy

Check Also

Comandancia General FARD auspicia conferencia “Nutrición y evaluación física en jóvenes beisbolistas

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos  Santo Domingo Este, 11 de octubre de …

Comentários no Facebook