La República

EEUU apoya grupos de civiles armados en frontera para detener ilegales y ayudadar a militares

Grupos de civiles estadounidenses armados acampan en la frontera con México para “ayudar” a los militares desplegados y a la Patrulla Fronteriza a evitar el ingreso de migrantes centroamericanos, que se dirigen en distintas caravanas hacia Estados Unidos.

Se espera la llegada de más milicias que, según informa Sin Embargo, citando a The Washington Post, “están empacando refrigeradores y carpas, engrasando rifles y afinando aviones no tripulados; planean formar sus propias caravanas y arrastrar a las tropas estadounidenses hasta la frontera”.

Esta es la respuesta de sectores radicales de derecha en Estados Unidos ante las advertencias y alarmas lanzadas en días pasados por Donald Trump, para quien los migrantes centroamericanos constituyen una amenaza a la seguridad estadounidense.

Además de una discurso de criminalización y odio contra los migrantes, la política de Trump incluye el despliegue de 7 mil efectivos militares -que pueden llegar a 15 mil- en la frontera para reforzar a los 2 mil 100 efectivos de la Guardia Nacional que ya están apostados en la zona.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com