La República

EE.UU. deporta a 633 dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 330  dominicanos que en los Estados Unidos cumplieron condenas por tráfico de drogas, han sido repatriados en lo que va del 2018 por las autoridades de Inmigración y Aduanas de ese país.

Otros 303 criollos también vinieron repatriados en lo que va de año, luego de cumplir condenas por crimines, falsificación de documentos, fraudes, robos, asaltos,  violaciones sexuales, secuestros y otros delitos menores.

 

Los 633 repatriados cumplieron  condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami y otros lugares estadounidenses.

Se informó que 45 de los 330 criollos condenados por tráfico de drogas, cumplieron condenas oscilantes entre  los 10 a 15 años de prisión, la mayoría de ellos en las ciudades de Boston y Nueva York.

Las autoridades estadounidenses calculan que todavía en sus cárceles más de ocho mil dominicanos guardan prisión por la comisión de diferentes delitos, en su mayoría por crímenes y tráfico de estupefacientes.

A muchos de los dominicanos condenados por tráfico de drogas, las autoridades llegan a incautarle bienes y propiedades, bajo el argumento que las adquirieron fruto de la venta  de cocaína, heroína y otras drogas.

Los decomisos han sido ejecutados, no solo en los Estados Unidos, sino también en República Dominicana, en algunos casos.

Muchas veces, entre los afectados por la incautación de bienes, hay hasta tres y cuatro miembros de una misma familia.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com