EE.UU. Ayudara a Combatir Corrupción en LA y el Caribe

Nueva York.-El presidente Barack Obama solicitará hoy $1.000 millones al Congreso para financiar un “Plan Centroamérica”, que combatirá corrupción, impunidad, tráfico de drogas, lavado de activos y delincuencia.

El senador Félix Bautista está acusado ante la Suprema Corte de Justicia de hacer todas las cosas contra las cuales Washington luchará con el “Plan Centroamérica”.
Es difícil tolerar las mismas cosas en República Dominicana.

El vicepresidente Joe Biden escribió el viernes último un artículo en The New York Times detallando los objetivos del “Plan Centroamérica”. Todos los males que sufre Centroamérica, los sufre la República Dominicana.

Según Biden, los inversionistas requieren “cortes en las que se pueda confiar para adjudicar disputas justamente y esfuerzos serios para erradicar la corrupción”.
Este es el nuevo “clima propicio para la inversión”. Centroamérica y República Dominicana forman el DR-CAFTA, en política y economía internacional, la geografía es el destino.

El juicio del senador Bautista puede ir en serio; Washington no permitirá en Santo Domingo, aquello contra lo cual invertirá $1.000 en Centroamérica.
Desmantelar las operaciones de Bautista mejorará el “clima de inversión”, con la justicia manipulada por un hombre, ningún inversionista está seguro.

Asegurándo que el “Plan Centroamérica” será exitoso, Biden citó los éxitos del “Plan Colombia” destacando, entre otras cosas, que ese país “limpió sus cortes”.
Condenar a Bautista cumple los objetivos del “Plan Centroamérica”: castigar rigurosamente la corrupción, el lavado de activos, la delincuencia vulgar y restablecer la seriedad de la justicia.

Esto explicaría los rostros contrariados de Bautista y del juez Moscoso Segarra, también los sonidos del silencio leonelista.

Cuando vieron una luz al final del túnel, era un tren en vía contraria. Parece que nuestro “León blindado” chocó de frente con la política de Obama para garantizar la “seguridad nacional” estadounidense, y mejorar el “clima propicio para la inversión”.

El artículo del vicepresidente Biden en el Times.
http://www.nytimes.com/…/joe-biden-a-plan-for-central-ameri…

About hoy

Comentários no Facebook