Home / Internacionales / EE.UU: 22 Victimas dejan Balaceras en NY este Fin de Semana

EE.UU: 22 Victimas dejan Balaceras en NY este Fin de Semana

Spread the love

Tan sólo el pasado fin de semana largo se registraron al menos siete balaceras en el norte de Brooklyn

Una de las grandes preocupaciones de las autoridades neoyorquinas es que las altas temperaturas traigan consigo un aumento en los sucesos violentos en los estén envueltos armas de fuego. Y eso precisamente ocurrió el pasado fin de semana largo, en el que se registraron 10 balaceras que dejaron 22 víctimas, un alza considerable comparado con los 10 incidentes y 10 víctimas en el mismo período del 2015.

Según datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), la mayoría de los sucesos ocurrieron principalmente en las madrugadas del 4 y 5 de julio. De las 10 balaceras, siete ocurrieron tan solo en Brooklyn.

Y a pesar que en los pasados 28 días los incidentes por armas de fuegos han disminuido en la ciudad en su totalidad, comparado con el mismo tiempo el año pasado, los datos de Compstatmuestran que ha habido un aumento de alrededor de 30% en las víctimas e incidentes por armas de fuego el norte de Brooklyn.

María Medina, una residente del área de 53 años, dijo que se siente menos segura durante la época de verano y por ello se queda en su casa. “De la casa al trabajo y del trabajo a la casa”, dijo la dominicana quien trabaja cuidando ancianos en Bushwick.

“Para mí está todo igual”, dijo Iris Velázquez que asegura que no ha notado un aumento en los crímenes. La boricua de 72 años, que ha vivido toda su vida por el norte de Brooklyn, enfatiza que se siente segura en su barrio.

Entre tanto, Hang Truong, de 32 años y quien se acaba de mudar al vecindario desde Los Ángeles, también afirma sentirse segura en el área, a pesar que en una oportunidad vio a alguien ser agredido físicamente. “Si no te metes con ellos, no se meten contigo”, dijo.

“Como funcionario electo que ha luchado para combatir la violencia armada en toda la ciudad, me preocupa cada vez que escucho de otro tiroteo. Los festivos y los fines de semana de verano tienen el propósito de ser un tiempo de ocio y diversión, no de violencia y miedo”, señaló el concejalJumaane D. Williams, co-presidente del grupo de trabajo del Concejo para combatir la violencia armada.

“A medida que las temperaturas aumentan, también lo hacen los ánimos y los incidentes de violencia armada. En poco más de 24 horas, 16 personas fueron baleadas en 10 incidentes separados. Al mismo tiempo, no podemos, ni debemos aceptar esto como parte del cambi de estaciones o para los veranos por venir”.

“No podemos caer en la complacencia. Tenemos que responder a cada tiroteo con el mismo horror que el anterior. Todos nosotros, activistas, socios comunitarios y funcionarios electos, debemos mantener nuestro compromiso, más allá de las palabras, para luchar contra esta epidemia alarmante de la violencia armada en nuestra calles”.

Balaceras del 4 de Julio

De las balaceras registradas en Brooklyn, una de las peores ocurrió en Bed Stuy, donde un hombre de 22 años recibió un disparo en el pecho y varias horas después siete personas fueron baleadas cerca de la medianoche cuando disfrutaban de una parrillada. La Policía dijo que un hombre abrió fuego contra las personas después que le negaran entrar al patio donde realizaban la reunión.

En Bushwick un joven de 18 también fue tiroteado cinco veces en el pecho en la calle Wilson yCooper. En Flatbush también se registró otra balacera, en la cual fue herido un hombre de 24 años. Un caso similar ocurrió en Crown Heights, donde fue babeado un joven de 22 años, y una mujer que entró al hospital de Kings County antes de la medianoche.

Mejoras en El Bronx

Mientras la sangre corría en Brooklyn en otras zonas de la ciudad, como El Bronx, el fin de semana transcurrió sin incidentes. Raiza Aliaga de 23 años aseguró sentirse más segura en El Bronx donde se crió que en el norte de Brooklyn donde vive su novio. “Nunca he visto nada malo o extraño allá, pero tampoco es la mejor área que he visto”, dijo la estudiante de enfermería boliviana.

En El Bronx los incidentes por armas de fuego han reducido en más de 20% en los pasados 28 días, comparados también con el 2015.
El año pasado hubo 40 víctimas de balacera en El Bronx mientras que este año van 29. La reducción se debe en gran parte a las redadas de pandillas que la Policía ha tenido en los pasados 6 meses.

 

About hoy

Check Also

La Tormenta Laura toma fuerza tierra adentro en EEUU y se dirige a New York

Spread the love La Tormenta Laura que recientemente azoto las islas del caribe incluyendo a …

Comentários no Facebook