Home / La República / Educador califica como positivos primeros dos años de gobierno de Danilo en educación

Educador califica como positivos primeros dos años de gobierno de Danilo en educación

Spread the love

ORLANDO ARIAS

De acuerdo al director del Distrito Educativo 10-02 de Santo Domingo Norte (SDN) los dos primeros años de gobierno del presidente Danilo Medina han sido los mejores en la historia del país, situando  la educación dominicana en su mejor momento.

El profesor Juan Martínez, quien además aspira a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que la educación del país tiene un antes y después de la llegada del Medina al Palacio Nacional.

“Para mí los primeros dos años del presidente Danilo Medina son los mejores que haya tenida gobierno alguno, no solo en materia educativa, sino que ahí están, por ejemplo, las visitas sorpresas que realiza todas las semana, con lo que ha respondido a lo que fue una promesa de campaña”, aseguró.

Martínez valoró como muy positivas  las ejecutorias del mandatario al destacar que en materia de educación ha trazado las pautas del verdadero desarrollo de la nación, lo que a su juicio ha quedado demostrado con la puesta en servicio de los diferentes programas que hoy se ponen en práctica.

Detalló que todo comenzó con la aprobación del 4% para la educación como establece la Ley, citó además los programas Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y el programa de tandas extendidas, entre otros.

Asimismo, Martínez explicó que en la actualidad la clase magisterial ha sido mejor valorada al brindarle mejores condiciones de vida a través de sueldos justos que importantizan el quehacer formativa que desempeña en beneficio de la comunidad.

Ante la pregunta de si están en condiciones los centros educativos de SDN para operar las tandas extendidas, el educador y aspirante a concejal manifestó que si, y puso como ejemplo que el pasado año escolar en esta demarcación el Distrito 10-02 tenía funcionando 9 locales.

Agregó que para el año lectivo que arrancará en los próximos días iniciarán con 23, de igual forma dijo que en el municipio  se construyen 30 nuevos planteles y se proyecta levantar otros 13 centros más.

“El gobierno ha creado un boom en materia educativa, llenando de escuelas los lugares más recónditos de la República Dominicana, lo que  ha llevado la popularidad del Presidente a ser una de las más altas en toda América Latina”, manifestó el educador y político.

About hoy

Check Also

Abinader confirma construirán teleférico dentro de Los Alcarrizos y estudian metro o monorriel desde el Km 9 de la Duarte

Spread the love Por Lic. Felix Matos El presidente Luis Abinader reveló que su Gobierno …

Comentários no Facebook