Home / Opinión / Educación dice están sobrevaluados terrenos donde se pretende que se construya escuela en Los Frailes

Educación dice están sobrevaluados terrenos donde se pretende que se construya escuela en Los Frailes

Spread the love

El Ministerio de Educación explicó hoy que descartó la construcción de la Escuela Básica Fernando Alberto Defilló, de Los Frailes Primero, Santo Domingo Este, en terrenos por cuya compra presionan personas interesadas, porque aparte de que están sobrevaluados, contiene mejoras que elevarían los costos en más de 14 millones de pesos.

Además, las personas que dicen ser sus propietarios pretenden que Educación les pague el costo de los terrenos por adelantado, no a través de una carta compromiso como se estila para autorizar el inicio de la construcción.

La licenciada Elsa Gertrudis Pérez, Directora del Departamento de Compra de Terrenos de Educación, dijo que en Los Frailes Primero el metro cuadrado de terreno está valorado en 3,000 pesos, pero quienes alegan propiedad sobre las tierras las han valorado a 4,500 pesos el metro.

“Aparte de eso, pretenden que por unas tres o cuatro mejoras dentro del solar, pretenden que eroguemos entre diez y doce millones de pesos adicionales a lo que nos costaría el solar para la construcción de una escuela de 24 aulas del nivel básico”, expresó la licenciada Gertrudis Pérez.

Sólo por la compra de esos terrenos y sus mejoras, Educación tendría que erogar unos 47 millones de pesos, “pero Educación no compra casas dentro de terrenos para tener que destruirlas, si en los lugares seleccionados hay otros solares”, expresó Gertrudis Pérez.

Explicó que Educación ubicó a poca distancia y a menor precio otros terrenos aptos para la construcción del centro escolar, ofertados a 3,000 pesos el metro cuadrado y sin tener que saldar su costo por adelantado. Por estos terrenos se emitiría una carta-compromiso auto5rizando el inicio de la construcción de la escuela.

“Nosotros no podemos comprar casas para destruir, cuando en el lugar hay más terrenos, sin mejoras y a un precio más bajo”, explicó la Directora del Departamento de Compra de Terrenos del Ministerio de Educación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS/19 DE MAYO 2015

About hoy

Check Also

Que nos quedará después del coronavirus?

Spread the love Después de que en muchos países cese la pandemia del coronavirus (Covid-19), …

Comentários no Facebook