Home / La República / Educa y corrientes de la ADP defienden se haga concurso

Educa y corrientes de la ADP defienden se haga concurso

Spread the love

El presidente de Acción Empresarial para la Educación (Educa), Samuel Conde, consideró desacertadas las declaraciones de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que calificó al proceso competitivo que concluyó con la selección de los actuales 18 directores regionales y 122 directores distritales de “ilegítimo”.

El empresario precisó que esta fue una convocatoria sin restricciones y que había más de 54.000 docentes con posibilidades de aplicar a la prueba, y que fue por un “desacertado consejo de la ADP que solamente poco más de 2.500 finalmente se postularon”.

Argumentó que quienes participaron del proceso se sometieron a procesos eliminatorios sucesivos y rigurosos.

En tanto, el director ejecutivo de Educa, Edwin Caraballo, aseguró que el concurso de oposición realizado en 2018 fue competitivo, diáfano y riguroso en el que Educa formó parte del comité de selección.

“Así que yo puedo garantizar que esos directores llegaron allí en buena ley”, agregó.Fulcar se defiende

El ministro de Educación, Roberto Fulcar manifestó ayer que como demócrata respeta la opinión de todas las personas, pues está dirigiendo una institución pública y todos los ciudadanos tienen derecho a tener una opinión y a difundirla sin limitación sobre las medidas que se toman.

“Esa ha sido una decisión de Consejo Nacional de Educación, en el marco de la Ley 66-97, que da facultad al ministro de Educación para designar a los directores regionales y distritales”, sostuvo.ADP: no fue transparente

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó que el concurso de oposición mediante el cual fueron seleccionados los actuales directores regionales y distritales de Educación no fue transparente, pues los que resultaron ganadores pertenecían al proyecto político del exministro de esa cartera, Andrés Navarro.

Guante explicó que cuando la iniciativa fue anunciada en el 2017 saludó la medida de escoger a estos puestos directivos mediante un concurso, pero el proceso no fue transparente.Piden convocar concurso

Tres corrientes magisteriales plantearon este lunes que los directores regionales y distritales destituidos antes de tiempo por el ministro Fulcar sean seleccionados a través de concurso de oposición, como lo establecen las normas.

Las corrientes Eugenio María de Hostos, Salomé Ureña y Emilio Prud-Homme indicaron que la acción del ministro Fulcar de anular la ordenanza 24-17 “es el mejor ejemplo de la falta de sustentación legal de ese instrumento que le sirvió a Andrés Navarro para colocar en esos puestos a quien él quiso pisoteando la Ley 66-97”.

Primitiva Medina, vocera de los grupos, y Eduardo Hidalgo, expresidente de la ADP, plantearon al ministro de Educación y al Consejo Nacional de Educación (CNE) que respeten también el Pacto Educativo firmado por el presidente Luis Abinader a los fines de fortalecer el sistema de carrera docente del país y, para ello, convocar a un concurso lo antes posible.TSA rechazó amparo

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó el lunes 2 de abril de 2018, la medida cautelar interpuesta por un grupo de directores y técnicos regionales y distritales contra la ordenanza 24-2017, de fecha 22 de noviembre de 2017 a través de la cual el Ministerio de Educación designó a 18 directores regionales.

El TSA en su dictamen, estableció que con la resolución emitida por el Consejo Nacional de Educación de la República Dominicana no se violentó la ley como quisieron argumentar los demandantes.Trabaja en año escolar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que continúan las conversaciones con diferentes proveedoras de servicios de internet en el país, para llegar a un acuerdo de conectividad para el desarrollo del año escolar virtual.

El encabezar el acto de entrega de 70 mil dispositivos tecnológicos a maestros para la capacitación, en la sede del Minerd, el funcionario expresó que próximamente informará los canales por los que se trans- mitirán los contenidos.

“Ya terminamos el proceso de escogencia de las competencias relevantes, ya hicimos el proceso de simplificación curricular, y ahora vamos al proceso de virtualización de los contenidos”, dijo el ministro.

About hoy

Check Also

Comandante General FARD posesiona a nuevo Subcomandante GeneraL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General de la FARD, realizó …

Comentários no Facebook