Internacionales

Ecuador levanta un muro en la frontera con Perú y nadie se lo prohíbe y porque es un país soberano

El gobierno peruano pidió la inmediata paralización de la obra que, se prevé, estará lista en septiembre. Quito alega que no se trata de un muro como el de Trump sino de un parque fronterizo con una barda.

La pared de hormigón que construye Ecuador en la frontera con Perú tendrá 800 metros de largo y en los primeros tramos construidos ya supera los 3 metros de alto. Cortesía DDHH Huaquillas

QUITO, Ecuador.- La construcción de un muro en el canal sobre el río Zarumilla, límite natural entre Ecuador y Perú, revive las viejas rencillas fronterizas entre ambos países. Quito lo niega, mientras Lima protesta.

La pared de hormigón que el gobierno ecuatoriano ya comenzó a construir dividirá a las poblaciones de Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), tendrá 800 metros de largo y en los primeros tramos ya supera los tres metros de alto.

Una vez que concluyan los trabajos serán eliminados decenas de puentes improvisados de madera por donde actualmente cruzan mercancías de ida y vuelta, que evaden los controles aduaneros que sí se ejecuta en los dos pasos formales.

FUENTE: Univision news

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com