Home / La República / Economista pide rebajen sueldos de empleados públicos que no estén trabajando

Economista pide rebajen sueldos de empleados públicos que no estén trabajando

Spread the love

El economista, Rafael Espinal sugirió que se les disminuya el salario a los trabajadores del sector público de manera proporcional y por escala, en aquellos empleados que no estén trabajando al 100%, sin incluir el cuerpo médico, policías y militares.
Expresó que el Estado no tiene recursos suficientes para tener programas de asistencia social y mantener intacta la nómina pública.
Indicó que los empleados del sector público no pueden tener un trato preferencial frente a los empleados privados, cuyos contratos están siendo suspendidos.
“Es un sacrificio que tenemos que tomar todos, los empleados privados están suspendidos pero los públicos no. El Estado debe de considerar una disminución de salario a los empleados públicos a partir de los 40 mil pesos en escala”, expresó durante una videoconferencia con economista del INTEC.
Indicó que esta reducción se puede realizar similar a como se realiza el impuesto sobre de la renta según la escala salarial, lo cual contribuirá a reducir los gastos estatales y que los mismos sean reorientados al sector salud y asistencia social.

About hoy

Check Also

Presidente del Confederaciòn Nacional de la Unidad Sindical favorece que se mantengan los programas sociales

Spread the love El Presidente del Confederaciòn Nacional de la Unidad Sindical, Gabriel Del Rio, …

Comentários no Facebook