Home / La República / Ecologistas marchan por la loma Miranda

Ecologistas marchan por la loma Miranda

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Miles de ecologistas, estudiantiles, transportistas, profesionales y sindicales marcharon la mañana de este miércoles hacia el Congreso en demanda de que el Senado declare la loma Miranda parque nacional.

Los manifestantes se reunieron desde temprano alrededor del parque Enriquillo, de Villa Francisca, y recorrieron la avenida Duarte hasta la calle Las Mercedes, en la zona colonial.

Durante el recorrido fue desplegado un impresionante dispositivo de seguridad policial.

Agentes antimotines fueron apostados en la períferia de la Casa de las Leyes a la espera de la llegada de los manifestantes.

A la par con la marcha hacia el Congreso, en otras ciudades de la República Dominicana se desarrollaban protestas por el mismo reclamo.

En Navarrete, se reportó un muerto y un herido en la víspera de un «paro verde» convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte el Movimiento Popular Dominicano, la Iglesia Católica, la Sociedad Ecológica del Cibao, varias cooperativas y otras fuerzas ecologistas y progresistas.

El muerto Manuel de los Santos Cuello y el herido Teodoro Alcántara, quienes fueron tiroteados frente a una estación de combustibles.

Los informes preliminares indican que los jóvenes estaban desligados de la protesta.

Bonao

En Bonao, el transporte es nulo y las clases fueron suspendidas para evitar disturbios entre estudiantes y policías.

En la víspera, desconocidos rompieron cristales del edificio de la Asociación Bonao y de la tienda La Opera, mientras la mañana de este, hubo quema de neumáticos y enfrentamientos entre policías y manifestantes en los sectores Los Transformadores, Prosperidad y Las Mercedes.

Los cuarteles fueron reforzados con policías de los denominados swat, lince y de operaciones especiales.

jt/am

About hoy

Check Also

Policía Nación ultraja, abusa de su poder y comete agravios en perjuicio de la Policía Dominicana Municipal Comunitaria y Voluntaria (PODOMCV)

Spread the love Policía Nación ultraja, abusa de su poder y comete agravios en perjuicio …

Comentários no Facebook